Mercedes-Benz Clase X 2018

Mercedes-Benz Clase X, el pick-up ‘premium’ llega en tres sabores

Muy anticipado ha sido el Mercedes-Benz Clase X, el nombre que recibe el pick-up de la firma de la estrella para meterse de lleno en un segmento en pleno auge en Europa. Finalmente será noviembre el mes elegido para su llegada, aunque también será exportado a países como Australia, Argentina, Brasil o Sudáfrica donde este tipo de vehículo es muy demandado.

Mercedes-Benz Clase X

El Mercedes-Benz Clase X tiene la virtud de ser el primer pick-up producido por un fabricante premium, lo cual afecta claramente a su gama. Si bien Mercedes-Benz tiene larga tradición fabricando modelos de trabajo. El modelo estará disponible en versiones Clase X Pure de gama baja para trabajadores, Clase X Progressive de gama media y Clase X Power de alta gama y orientada a un uso enfocado principalmente al ocio.

Es reconocible como Mercedes-Benz por su enorme parrilla en el frontal y los logos de la estrella, aunque también cuenta con luces LED, musculosos pasos de rueda o faros traseros verticales. La caja permite una carga de 1,1 toneladas y la capacidad de remolque es de 3,5 toneladas, en la media del segmento.

Interior Mercedes-Benz Clase X 2018

En el interior no es tan lujoso como otros Mercedes-Benz, aunque sí hay detalles como salpicadero en cuero, apliques de madera o consola de hasta 8,4 pulgadas a través de los diferentes acabados.

FOTOS: Mercedes-Benz Clase X 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos motores diésel. La versión de acceso es el X 220 d con motor 2.3 turbodiésel de 163 CV, mientras que el X 250 d ya es biturbo y cuenta con 190 CV. Más adelante se podrá optar por el X 200 con motor gasolina de 165 CV y el X 350 d como tope de gama gracias a su bloque V6 de 258 CV y 550 Nm de par máximo.

En función del motor elegido se puede adoptar un cambio manual de seis velocidades o automático de siete velocidades. La tracción de serie es trasera, aunque también puede adoptar tracción integral.

Mercedes-Benz Clase X

Hablando de sus capacidades off-road, lo cierto es que cuenta con una altura respecto al suelo de 202 mm que se puede aumentar en 20 mm si se adopta la suspensión off-road en opción. Los ángulos de entrada y salida son de 30.1° y 25.9° respectivamente, mientras que la capacidad de vadeo es de 600 mm.

Veremos si otros fabricantes competidores de Mercedes-Benz se animan, aunque no parece que vaya a ser así.

Vídeo Mercedes-Benz Clase X

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Range Rover 2018

Range Rover 2018, revolución interior y versión híbrida enchufable

La renovación de mitad de generación que representa el Range Rover 2018 viene con un diseño interior al alza y el híbrido enchufable P400e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *