Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2016

El Mercedes-Benz CLA se actualiza para los jóvenes

La estrategia de Mercedes-Benz destinada a bajar la edad media de su clientela ha tenido al Mercedes-Benz CLA (prueba Mercedes-Benz CLA) como un buen aliado. Ahora tres años después de su implantación en el mercado llega una discreta renovación estética, que se presenta en el Salón de Nueva York 2016. Tanto la berlina como el Shooting Brake familiar se podrán reservar en abril y llegarán al mercado en julio.

Mercedes-Benz CLA Coupé 2016, restyling discreto
Mercedes-Benz CLA Coupé 2016, restyling discreto
El Mercedes-Benz CLA se ha producido en la fábrica de Kecskémet en Hungría desde enero de 2013, contribuyendo a que la media de edad de los clientes de la Clase A de Mercedes-Benz haya rejuvenecido de media 13 años.

Lo cierto es que no son muchos los cambios a simple vista. Se ha revisado la parrilla -ahora en negro brillante de serie- cuenta con nuevos paragolpes, nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas, nuevos faros de LED High Performance en opción o color Cavansite Blue Metallic para la carrocería. En el interior son las nuevas tapicerías y mandos cromados los que acrecientan su acercamiento premium, además de la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Nuevos materiales en el interior
Nuevos materiales en el interior

La gama de motores de cuatro cilindros por su parte ha recibido una revisión. El más eficiente es el CLA 180 d BlueEFFICIENCY con 109 CV de potencia y 260 Nm de par entre 1.750 y 2.500 vueltas asociado a un cambio manual. El consumo medio homologado de esta versión es de 3,5 litros a los 100 km/h y las emisiones no pasan de 89 gr/km de CO2. Para un mayor disfrute está el nuevo CLA 220 4MATIC, un 2.0 gasolina de 184 CV con tracción integral y cambio 7G-DCT de serie.

En cuanto al Mercedes-Benz CLA Shooting Brake la novedad es la versión CLA 180 BlueEFFICIENCY Edition, un gasolina 1.6 de 122 CV de potencia y 5,5 litros de consumo medio homologado. Antes solo estaba disponible para el mal llamado Coupé. El resto de la gama sigue igual, con un repunte de potencia en los CLA 45 4MATIC hasta los 381 CV.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2016
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake 2016

Otra actualización necesaria de cara al cliente al que va dirigido es su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para aprovechar al máximo el smartphone en el coche.

En esencia es el mismo coche con alguna que otra actualización propia de los años transcurridos.

FOTOS: Mercedes-Benz CLA 2016

Ir a la galería completa (25 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Jaguar XF Sportbrake 2018

Jaguar XF Sportbrake 2018, ¿el coche familiar más elegante?

La nueva versión del Jaguar XF Sportbrake 2018 mantiene su atractivo diseño y se pone al día en materia de tecnología en todos los sentidos. Ya nos hemos sentado en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *