Mercedes-AMG S 65 Cabrio

630 CV y motor V12 para el Clase S descapotable

Uno de los modelos que más alegrías está dando a Mercedes-Benz en los últimos tiempos es la gama de la Clase S (prueba Mercedes-Benz Clase S), la cual tiene ahora un nuevo buque insignia en su variante descapotable. Se trata del Mercedes-AMG S 65 Cabrio, con la pujanza del motor V12 de la casa y un punto por encima del Mercedes-AMG S 63 Cabrio. Se podrá reservar desde el 4 de abril y estará disponible en los concesionarios en mayo de 2016.

Mercedes-AMG S 65 Cabrio, con 630 CV de potencia
Mercedes-AMG S 65 Cabrio, con 630 CV de potencia

Lógicamente lo más llamativo del descapotable más potente de Mercedes-Benz es su propulsor 6.0 V12 BiTurbo ya visto en la variante coupé. Rinde 630 CV de potencia entre 4.800 y 5.400 vueltas y 1.000 Nm de par máximo entre 2.300 y 4.300 rpm. Lamentablemente la tracción 4Matic no está disponible ni el cambio de 9 velocidades (se conforma con el 7G-TRONIC). Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad de 300 km/h con el pack AMG Driver’s.

Como curiosidad el consumo medio homologado del modelo es de 12 litros a los 100 km, con Start & Stop de serie y tres modos de conducción: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). Curioso en todo caso que el V12 no sea el más avanzado dinámicamente. Al menos puede adoptar frenos carbono cerámicos en opción y se dota de la suspensión Airmatic y dirección electromecánica variable de serie.

Interior Mercedes-AMG S 65 Cabrio
Interior Mercedes-AMG S 65 Cabrio

Como decimos es la primera vez que Mercedes-AMG ofrece este motor V12 en carrocería descapotable, con una capota de lona disponible en cuatro colores (negro, azul oscuro, beige y rojo oscuro). Ésta se puede accionar a velocidades de hasta 50 km/h y se pliega y despliega en 17 segundos. Mercedes-Benz asegura que la carrocería del cabrio es tan rígida como la del coupé, con una ganancia en peso no especificada.

Descapotable diferencial

El Mercedes-AMG S 65 Cabrio viene con detalles exclusivos, como sus llantas de 20 pulgadas, el volante en cuero Napa con levas integradas, mismo material para la tapicería designo, la instrumentación con hasta ‘360 km/h’, sistema de audio Burmester… Como buen modelo premium también adopta pack Seat Comfort para conductor y pasajero, Driving Assistance package Plus de seguridad activa, luces LED inteligentes o pack Keyless-Go.

Primer cabrio V12 de la casa
Primer cabrio V12 de la casa

En realidad es la música del motor V12 conjuntada con el placer de conducción a cielo abierto el principal aporte de esta variante. Su repunte de potencia es difícil de apreciar y más si no se dota de los detalles dinámicos más avanzados del modelo.

FOTOS: Mercedes-AMG S 65 Cabrio

Ir a la galería completa (17 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz S 560 e

Mercedes-Benz S 560 e, híbrido enchufable de alto lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 560 e combina las excelencias de un motor V6 de 367 CV con un motor eléctrico de 122 CV para ser el Clase S más versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *