Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One, superdeportivo híbrido a lo F1

Hasta ahora modelos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o Porsche 918 Spyder habían poblado por prestaciones la muy exclusiva categoría de hiperdeportivos. A ellos se les une ahora el Mercedes-AMG Project One, modelo que rescata todas las tecnologías que Mercedes-AMG aplica a su equipo en la Fórmula 1, ganador de las tres últimas ediciones del campeonato en pilotos y constructores.

275 unidades serán fabricadas del modelo a un precio de 2,7 millones de dólares y aunque ya están todas vendidas no será hasta principios de 2019 cuando se inicien las entregas para sus afortunados compradores.

Mercedes-AMG Project One

Este hiperdeportivo trabaja con un sistema de propulsión híbrida derivado del Mercedes-AMG W08 Hybrid de competición, incluyendo su motor 1.6 V6 turbo principal situado delante del eje trasero y hasta cuatro motores eléctricos que lo complementan.

Dos de esos propulsores eléctricos cuenta con 160 CV de potencia cada uno y están situados en el eje delantero para conseguir la tracción integral y un control de par vectorial vital en las curvas. El tercer motor tiene 120 CV y va integrado en el turbocompresor (MGU-H) y un cuarto de 160 CV está presente directamente en la cámara de combustión (MGU-K) para optimizar el conjunto híbrido y reducir al mínimo los lapsos del turbo. En total son más de 1.000 CV de potencia los que mueven al Mercedes-AMG Project One.

FOTOS: Mercedes-AMG Project One

De momento las prestaciones son orientativas, pero el Mercedes-AMG Project One acelera de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos, supera los 350 km/h de velocidad punta y además cuenta con una autonomía eléctrica de 25 kilómetros como apunte ecológico.

La batería de ion-litio es muy parecida a la que utiliza el monoplaza de la Fórmula 1 y el sistema es capaz en una conducción real de recuperar el 80% de la energía que genera, en la línea de lo que hace en el vuelta a vuelta el coche de competición.

Mercedes-AMG Project One

Además del llamativo propulsor híbrido, el hiperdeportivo cuenta en el interior con un cambio automizado de 8 velocidades con función automática o manual (por levas al volante), dos pantallas de 10 pulgadas que hacen las veces de instrumentación y consola central, un volante muy al estilo de la competición con mandos que permiten cambiar sobre la marcha reglajes como la suspensión. Existe una cámara trasera debido a que no hay retrovisor interior.

Por fuera el acabado también es llamativo en su aerodinámica, incluyendo una aleta de tiburón, toma de aire adicional en el techo del coche o una enorme salida de escape trasera en el centro del también enorme difusor. Presenta puertas estilo tijera y unas llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente en cada eje con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 285/35 ZR 19 y 335/30 ZR 20. Todo ello con los colores del equipo Mercedes-AMG Petronas.

Mercedes-AMG Project One

Sin duda un biplaza de muy altos vueltos que sirve para ilustrar la era de dominación de Mercedes-AMG en la competición más prestigiosa del mundo del motor y pone a disposición de unos pocos todo lo aprendido en ella.

También abre un nuevo tiempo en el que los futuros coches deportivos de AMG contarán con sistema de hibridación de distinta índole. Los motores eléctricos han llegado para quedarse de una manera u otra.

Vídeo Mercedes-AMG Project One

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Dallara Stradale 2018

Dallara Stradale 2018, una barqueta con 400 CV y 855 kilos

El especialista en chasis y modelos de competición Dallara se atreve ahora con la producción del Dallara Stradale 2018, una barqueta brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *