McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

Siguen sin llegar los éxitos en la competición para McLaren, pero paralelamente está viviendo una edad de oro en cuanto a sus modelos para clientes. Ahora presentan el sorprendente McLaren Senna, un superdeportivo pensado por y para circuito que es tan ambicioso como para tener el nombre del piloto más famoso de la historia de McLaren, Ayrton Senna, ganador con McLaren de los mundiales de Fórmula 1 de 1988, 1989 y 1991.

Se van a fabricar 500 unidades a un precio de 750.000 libras esterlinas, unos 850.000 euros al cambio. Tras su anuncio se va a presentar en el Salón de Ginebra de 2018.

McLaren Senna

El último modelo de la gama Ultimate Series de McLaren se puede conducir en carretera, pero es en circuito donde está su verdadera razón de ser. Hablamos de una variante extrema del nuevo McLaren 720S, con un chasis de fibra de carbono y paneles carrocería ligeros para dejar el peso en solo 1.198 kilos.

Es el McLaren más ligero desde el McLaren F1 de los años 90, palabras mayores por tanto. Además la aerodinámica activa se ha llevado a otro nivel, tanto que se ha sacrificado parte del diseño para ser optimizado en este apartado.

FOTOS: McLaren Senna

Ir a la galería de fotos (16 fotos)

El McLaren Senna se mueve con un poderoso motor 4.0 V8 BiTurbo que rinde 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, además de asociarse a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que mueve las ruedas traseras. De momento McLaren no ha dado cifras de prestaciones, pero se espera que la aceleración de 0 a 100 km/h se haga en torno a 2,5 segundos y la velocidad máxima supere los 320 km/h. Cifras que lo colocan en paralelo con el McLaren P1 GTR solo para circuito.

Además de su potencia, ligereza y aerodinámica, el McLaren Senna destaca por elementos diferenciales en su dinámica. Ahí está el control activo de chasis RaceActive Chassis Control II con amortiguadores hidráulicos y suspensión de doble brazo oscilante independiente. También cuenta con un modo ‘Race’, que baja la altura del vehículo y el centro de gravedad además de hacer más rígido el chasis.

McLaren Senna

El modelo también equipa neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R pensados para circuito aunque homologados para carretera, además de un sistema de frenada avanzado con discos carbono cerámicos y tecnologías derivadas de la competición.

En el interior todo se ha pensado para reducir el peso sin renunciar a un mínimo de confort, con asientos tipo baquet, una instrumentación mínima y una consola central que gestiona todos los elementos del vehículo. En suma un coche para track days el cual no tienes que remolcar y con toda la experiencia de una grande como McLaren detrás.

McLaren Senna

Vídeo McLaren Senna

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *