McLaren 720S

McLaren rompe el molde con el McLaren 720S

En un tiempo donde McLaren no está brillando en la competición, sí lo está haciendo en su departamento de producto con modelos tan competitivos como el McLaren 720S. La segunda generación de la familia Super Series de McLaren viene para sustituir al McLaren 650S para superarle en todo gracias al tiempo transcurrido entre ambos.

Ya se puede reservar en los concesionarios de McLaren y las primeras entregas se harán en mayo a un precio base de 208.600 libras, unos 240.000 euros. El fabricante británico ha decidido ofrecer un superdeportivo para la pista sin medias tintas.

McLaren 720S, diseño evolutivo
McLaren 720S, diseño evolutivo

Como bien sugiere su nombre, el McLaren 720S equipa un motor M840T 4.0 BiTurbo evolutivo (41% de piezas nuevas) que rinde 720 CV de potencia a 7.500 rpm y 770 Nm de par máximo a 5.500 vueltas. Este aumento de potencia combinado con un cambio SSG de doble embrague y 7 velocidades y un peso en seco de solo 1.283 kilos, permite unas prestaciones brutales.

El McLaren 720S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 21,4 segundos con una velocidad máxima de 341 km/h. Hace igualmente el cuarto de milla (402 metros) en 10,3 segundos, por lo que por potencia no va a ser. Además la optimización del motor BiTurbo mantiene un consumo medio homologado que sorprende, 10,7 litros a los 100 km en el vetusto ciclo NEDC.

Habitáculo enfocado al circuito
Habitáculo enfocado al circuito

Como decía el anuncio la potencia sin control no sirve de nada, por lo que el superdeportivo viene con un chasis en fibra de carbono y partes de aluminio especialmente rígido, con un control electrónico actualizado. Igualmente se han revisado las suspensiones adaptativas, los reglajes de la dirección electro hidráulica o la aerodinámica activa, además de contar con frenos carbono cerámicos de serie (pasa de 200 a 0 km/h en solo 4,6 segundos).

Estéticamente se mantiene más fiel a su predecesor en la trasera que en el frontal, con unas ópticas delanteras que no serán de todos los gustos. Las dimensiones son 4.543 mm de longitud, 2.059 mm de ancho, 1.196 mm de alto y 2.670 mm de batalla.

Prestaciones que van más allá
Prestaciones que van más allá

Por dentro sorprende más aún con su sistema Folding Driver Display que modifica la instrumentación en función de si se está en la pista o en la carretera (ver vídeo), además de una consola central estilo tablet orientada hacia el conductor.

¿El heredero del McLaren F1? Más bien un McLaren 650S muy evolucionado.

Folding Driver Display

FOTOS: McLaren 720S

Ir a la galería completa (32 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Hyundai Kona vs Kia Stonic

Hyundai KONA y Kia Stonic, dos todocaminos pequeños incomparables

Marcas que son familia, dos modelos del mismo segmento y dimensiones muy parecidas, lanzamientos casi a la vez... Pero no son el mismo coche y, en realidad, compararlos es un error. ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *