McLaren 570S Sprint

Para los circuitos, el McLaren 570S Sprint

McLaren continúa en su empeño de actualizar toda la Sport Series de productos. Hace unos meses nos sorprendió con el McLaren 570GT, una variante Gran Turismo enfocada en el confort asociado al rendimiento pero abandonando los esquemas básicos de la firma británica. Hoy nos presenta el punto opuesto, la máxima radicalidad, el McLaren 570S Sprint.

Las cifras de rendimiento no han sido publicadas por el momento, pero ya sabemos que contará con el conocido motor V8 biturbo de 3.8 litros asociado a una transmisión SSG de 7 velocidades. Se espera que dada la nomenclatura utilizada por McLaren en sus coches, el 570S Sprint siga entregando los 570 CV y 600 Nm de par originales, aunque estamos abiertos a sorpresas.

El McLaren 570S Sprint se basa en el 570S Coupé y está enfocado a los circuitos
El McLaren 570S Sprint se basa en el 570S Coupé y está enfocado a los circuitos

El McLaren 570S Sprint incluye unas llantas de magnesio ligero con bloqueo central envueltas en neumáticos lisos de carreras firmados por Pirelli, mientras que en el apartado de la suspensión mantiene el sistema de doble horquilla puesto en marcha en los coches de carretera, aunque consigue un sistema de elevación por aire como opción para los cambios de neumáticos.

El famoso chasis MonoCell II de fibra de carbono de la firma británica sigue presente en el 570S Sprint, cuenta con una mejor capacidad de refrigeración gracias al radiador central de alta capacidad basado en la GT3 y un splitter frontal mucho más agresivo. El color estándar del exterior es el Naranja, aunque se puede elegir en cualquier otro color y con una decoración exclusiva de MSO.

Incluye todas las novedades de los Sport Series de McLaren
Incluye todas las novedades de los Sport Series de McLaren

En el aspecto aerodinámico, el flujo de aire superior, inferior y central es una “perforación del aire” como aseguran en McLaren gracias al parachoques delantero, mientras que la fibra de carbono de los pasos de rueda, los bajos carenados y el generoso alerón trasero fijo aseguran una gran carga aerodinámica.

La cabina ha sido despojada por completo y cuenta con una jaula de seguridad homologada por la FIA, un asiento deportivo con arneses de carreras con seis puntos de anclaje, un sistema extintor de incendios y puede ser opcionalmente equipado con un asiento para el pasajero. El McLaren 570S Sprint está homologado para participar en las carreras GT4, cumpliendo con todas las exigencias de la FIA.

El McLaren 570S Sprint está homologado para participar en la categoría GT4 de la FIA
El McLaren 570S Sprint está homologado para participar en la categoría GT4 de la FIA

Su precio comenzará en 148.000 libras esterlinas en el Reino Unido, lo que al cambio son unos 192.000 euros, mientras que las primeras entregas a los clientes comenzarán en 2017. Por el momento no se ha hablado sobre la producción y si se tratará o no de una edición limitada, algo muy característico de McLaren.

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *