¿Mazda MX-5 o Fiat 124 Spider? Las diferencias

Con la primavera ya en curso, es el momento de plantearse la compra de un coche descapotable (pruebas de coches descapotables). Las novedades más atractivas en este segmento son el nuevo Mazda MX-5 (prueba Mazda MX-5) y el Fiat 124 Spider, que tienen la particularidad de compartir desarrollo y por tanto es necesario compararlos al milímetro.

Veamos sus diferencias estéticas y de oferta en su gama.

Perfil

Cambian las llantas o la tapa del depósito
Cambian las llantas o la tapa del depósito

Ambos modelos comparten capota de lona de accionamiento manual, siendo en la vista lateral la principal diferencia el diseño de las llantas de 16 y 17 pulgadas. Son de diseño más clásico en el 124 Spider (haciendo honor al 124 Spider de 1966) con sus 12 radios y más contemporáneas en el MX-5. La longitud es en ambos casos menor de 4 metros.

Frontal

Frontal más agresivo en Mazda MX-5
Frontal más agresivo en Mazda MX-5

En cuanto a su cara el Mazda MX-5 muestra una expresión más ‘enfadada’. con unas afiladas ópticas, unas llamativas luces LED diurnas y una gran parrilla como su predecesor, siguiendo el lenguaje de diseño KODO. Por su parte el 124 Spider viene con unos faros delanteros más amables y una doble parrilla en forma de panal de abeja más europeo. También es diferente el entramado de las luces diurnas y las luces anti-niebla, así como en el capó al tener formas.

Trasera

Cambios más interesantes en la trasera
Cambios más interesantes en la trasera

Es en el diseño de la trasera donde se observan más diferencias. Aquí el MX-5 se distancia mucho frente a la anterior generación del MX-5 con unas ópticas que no han sido del gusto de todos los públicos. La matrícula se sitúa sobre el difusor y la doble salida de escape está situada en el lado derecho.

Curiosamente el 124 Spider se parece aquí más al MX-5 de la anterior generación, con la matricula más elevada, unas ópticas rectangulares más ortodoxas, luz de freno sobre el spoiler y un escape doble con una salida en cada lateral del difusor. El maletero tiene 130 litros de capacidad en el MX-5 y 140 litros en el 124 Spider, para un par de maletas tipo cabina de avión.

Interior

Interiores como para jugar a las 7 diferencias
Interiores como para jugar a las 7 diferencias

En cuanto al habitáculo Fiat ha copiado todo lo ya visto en el MX-5 salvo las esferas de la instrumentación, incluyendo su consola central propia de los Mazda que en el Fiat toma el nombre de Fiat Connect 7.0. No comprarás uno u otro por sus diferencias en este apartado

Variantes

Puede que el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider hayan nacido de la misma base, pero no dejan de ser fabricantes distintos y cada uno va a seguir su camino en la oferta del modelo.

Mazda por ejemplo opta por ofrecer dos motores SkyActiv-G atmosféricos, 1.5 de 131 CV o 2.0 de 160 CV de potencia para el modelo y cambio automático de seis velocidades en opción. Así, el MX-5 de acceso es 500 euros más barato que el 124 Spider (25.500 euros frente a 25.990 euros), pero el MX-5 más potente y equipado es 2.600 euros más caro que el 124 Spider Lusso (30.600 euros por 27.990).

Mazda MX-5 RF, carrocería Targa con techo duro
Mazda MX-5 RF, carrocería Targa con techo duro

También ha presentado Mazda el Mazda MX-5 RF, con el que se distancia del MX-5 original al contar con una carrocería tipo targa y techo duro.

El Fiat 124 Spider solo ofrece el 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV y cambio manual de Abarth, pero eso tiene explicación y se llama Abarth 124 spider. La versión de Abarth ya cuenta 170 CV de potencia y elementos dinámicos para rendir bien incluso en circuito, aunque aquí el precio se dispara a los 40.000 euros.

Igualmente puedes esperar en un futuro muchas versiones especiales del Fiat 124 Spider en estética y equipamiento, como ya ha hecho con modelos emblemáticos de su gama como el Fiat 500.

Abarth 124 Spider, con 170 CV de potencia
Abarth 124 Spider, con 170 CV de potencia

Así ya tienes más claves para elegir entre estos dos roadster compactos de referencia.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster, el híbrido enchufable más emocional

BMW presenta en el Salón de Los Ángeles 2017 el BMW i8 Roadster, la versión descapotable del deportivo ecológico con características potenciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *