mazda-cx-5-2017

El Mazda CX-5 2017 y su diseño KODO que triunfa

Desde que fue lanzado al mercado en 2012, el todocamino compacto de la firma japonesa se ha convertido en todo un superventas por excelencia. El Mazda CX-5 2017 se renueva para afrontar el resto del ciclo de vida antes de dar el salto generacional, aunque dado el exitoso diseño KODO que Mazda aplica a toda su gama de vehículos, este salto no debería llegar en breve.

El Mazda CX-5 2017 ya está disponible desde 26.600 euros, a lo que hay que restar un descuento promocional de 2.000 euros y un descuento adicional por financiación de 500 euros.

Mazda CX-5 2017

Los cambios más importantes que presenta el nuevo Mazda CX-5 (prueba Mazda CX-5) se aplican a su diseño exterior e interior. Toma algunos rasgos de diseño del Mazda CX-9. El frontal incluye una parrilla más amplia con faros arqueados que se conectan a ella. La estrecha entrada de aire frontal se conecta a través del extremo y se une a los faros de circulación diurna, acentuando con ello el ancho del vehículo.

Desde el perfil, el Mazda CX-5 2017 presenta algunos detalles en cromo alrededor de las ventanas, así como un nuevo diseño para las llantas de aleación. En la zaga, sin embargo, el grupo óptico trasero es más afilado y nacen desde los extremos laterales posteriores, algo heredado del Mazda CX-3 (prueba Mazda CX-3) y acompañado de un rediseñado portón trasero.

Presenta una serie de cambios estéticos en el interior y el exterior
Presenta una serie de cambios estéticos en el interior y el exterior

Los cambios en el interior son también visibles en el CX-5 2017. La consola central ha sido completamente rediseñada e incluye el sistema de infoentretenimiento en la parte superior del salpicadero. Las salidas de ventilación ahora están dispuestas en posición más elevada y se ha incluido una pantalla adicional para las advertencias y controlar los asientos calefactados.

Todos estos retoques estéticos están bañados por una nueva pintura exterior bautizada como Soul Red Crystal. Este nuevo color ofrece una transparencia radiante con un 20% más de saturación de color y un 50% más de profundidad. Emplea la tecnología Takuminuri de Mazda, la cual se beneficia de un pigmento especialmente desarrollado y diferentes escamas que reflejan y absorben la luz.

En el apartado tecnológico, el Mazda CX-5 2017 ofrece soluciones avanzadas como el G-Vectoring Control, así como un funcional Head-Up Display y un portón del maletero completamente eléctrico y controlado a distancia.

La gama de propulsores, por su parte, no experimentará cambios, ofreciendo motorizaciones de gasolina y diésel con tecnología SKYACTIV. Así queda la gama:

Gama Mazda CX-5 2017

Precios Mazda CX-5 2017

(Primera publicación 16/11/2016)

FOTOS: Mazda CX-5 2017

Ir a la galería completa (34 fotos)

Sobre Aarón Pérez

Publicitario convertido en periodista. Amante del automovilismo desde sus orígenes, entusiasta de la gasolina y de todas las sensaciones que un vehículo puede transmitir. Aprendiendo cada día un poco más de este apasionante mundo.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *