21 octubre, 2014

Más fotos y datos: Mazda CX-5 2012

Por fin hemos podido ver en vivo y en directo el nuevo modelo de Mazda, el Mazda CX-5 2012. Ha sido en el Salón de Frankfurt donde se ha presentado en primicia mundial. El fabricante japonés ya nos había mandado alguna fotografía e información pero ahora ya lo conocemos un poco más.

Nuevo Mazda CX-5 2012

Nuevo Mazda CX-5 2012

El Mazda CX-5 es el nuevo todocamino o SUV compacto de la gama, el hermano pequeño del CX-7, y también es el producto de una nueva generación de productos de Mazda en los que se adoptará una serie de tecnologías SKYACTIV (desarrolladas en exclusiva por la marca japonesa) y el atractivo lenguaje de diseño ‘KODO, el espíritu del movimiento’.

Estará disponible con tres motorizaciones nuevas,una versión diésel SKYACTIV-D 2.2 con turbocompresor de dos etapas, en dos variantes de potencia 150 CV y 175 CV, y un motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0 con 165 CV. Estas unidades se combinarán con la nueva transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE o con el cambio manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, también nuevo. También se podrá elegir entre versiones con tracción total o delantera.

Interior del nuevo Mazda CX-5

Interior del nuevo Mazda CX-5

Estas tecnologías incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica. También se ha hecho un esfuerzo grande en materia de medioambiente, por ejemplo el objetivo para el modelo diésel SKYACTIV-D 2.2 en su versión Standard Power, con tracción delantera y transmisión manual es de un nivel de emisiones de CO2 inferior a 120 g/km.

El nuevo Mazda CX-5 también se caracteriza por su amplio maletero de 500 litros (incluido un compartimento en la parte inferior del maletero) y su espacio trasero para las piernas. Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el asistente de cambio de carril y novedades de seguridad activa como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), control de las luces largas (HBC) y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

El nuevo Mazda CX-5 se pondrá a la venta en Europa en la primavera de 2012.

GALERÍA FOTOS MAZDA CX-5 2012

Acerca de Mascoche.net

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>