8 julio, 2015

Más fotos y datos: Mazda CX-5 2012

Por fin hemos podido ver en vivo y en directo el nuevo modelo de Mazda, el Mazda CX-5 2012. Ha sido en el Salón de Frankfurt donde se ha presentado en primicia mundial. El fabricante japonés ya nos había mandado alguna fotografía e información pero ahora ya lo conocemos un poco más.

Nuevo Mazda CX-5 2012
Nuevo Mazda CX-5 2012

El Mazda CX-5 es el nuevo todocamino o SUV compacto de la gama, el hermano pequeño del CX-7, y también es el producto de una nueva generación de productos de Mazda en los que se adoptará una serie de tecnologías SKYACTIV (desarrolladas en exclusiva por la marca japonesa) y el atractivo lenguaje de diseño ‘KODO, el espíritu del movimiento’.

Estará disponible con tres motorizaciones nuevas,una versión diésel SKYACTIV-D 2.2 con turbocompresor de dos etapas, en dos variantes de potencia 150 CV y 175 CV, y un motor de gasolina de inyección directa SKYACTIV-G 2.0 con 165 CV. Estas unidades se combinarán con la nueva transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE o con el cambio manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, también nuevo. También se podrá elegir entre versiones con tracción total o delantera.

Interior del nuevo Mazda CX-5
Interior del nuevo Mazda CX-5

Estas tecnologías incluyen una plataforma que ofrece estructuras de chasis y carrocería más ligeras y rígidas, además de eficiencia aerodinámica. También se ha hecho un esfuerzo grande en materia de medioambiente, por ejemplo el objetivo para el modelo diésel SKYACTIV-D 2.2 en su versión Standard Power, con tracción delantera y transmisión manual es de un nivel de emisiones de CO2 inferior a 120 g/km.

El nuevo Mazda CX-5 también se caracteriza por su amplio maletero de 500 litros (incluido un compartimento en la parte inferior del maletero) y su espacio trasero para las piernas. Dentro de su equipamiento de seguridad destacan elementos como el asistente de cambio de carril y novedades de seguridad activa como el sistema inteligente de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), control de las luces largas (HBC) y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.

El nuevo Mazda CX-5 se pondrá a la venta en Europa en la primavera de 2012.

GALERÍA FOTOS MAZDA CX-5 2012

Sobre Mascoche.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo del automóvil

Mira también...

Opel Mokka 2015

Opel Mokka 2015

La gama del Opel Mokka disfruta ya de los motores diésel 1.6 CDTI de 110 y 136 CV para apuntalar la oferta eficiente del SUV compacto.

Audi SQ5 Competition, 326 CV de potencia

Audi SQ5 Competition 2015

Vuelta de tuerca de Audi al Audi SQ5 diésel con el Audi SQ5 Competition, ahora con 326 CV de potencia y un equipamiento específico que aumentan su valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>