Mahindra KUV100 2016

Mahindra se apunta a la gasolina con el juvenil KUV100

Se puede decir claramente que India es uno de esos países en los que está creciendo de manera más fuerte el número de ventas de coches. Por eso se hace clave para los fabricantes locales el seducir a los nuevos conductores y Mahindra pretende hacerlo con el Mahindra KUV100.

Este fresco urbano de tintes todocamino supone un modelo rompedor para el segmento indio y es el primer Mahindra que se ofrece con una motor de gasolina. Su precio parte en torno a los 6.000 euros al cambio, aunque será más alto cuando llegue a Europa tras ser presentado en el Salón Automobile Barcelona 2017.

Mahindra KUV100 2016, urbano todocamino para India

El diseño exterior cuenta con detalles curiosos como el diseño de sus ópticas delanteras que se extienden casi hasta el pilar ‘A’ con logos ‘mFalcon’, las manetas de las puertas traseras con un diseño de lo más moderno o la expresiva cintura en la trasera. Lo firmaría cualquier fabricante low-cost que opera en Europa, donde finalmente se va a comercializar.

Interior versátil

Más interesante aún en el Mahindra KUV100 es el interior, con un tercer asiento disponible en la fila delantera de asientos en opción para configurar un apretado interior de seis plazas. Esta tercera plaza es posible gracias a la ubicación de la palanca del cambio, más propia de la de un vehículo comercial que de un turismo al uso.

Otras soluciones llamativas son un hueco para objetos en el lugar donde se sitúan los pies en los asientos traseros o las manetas de las puertas interiores iluminadas.

Interior llamativo en el Mahindra KUV100

El nuevo motor que Mahindra estrena con este modelo es un 1.2 tricilíndrico de 83 CV de potencia y 114 Nm de par máximo. También está disponible un más tradicional para la marca 1.2 diésel de 77 CV y 190 Nm de par máximo. El coche se adapta a los estándares indios, por lo que solo hay airbags frontales para conductor y pasajero, frenos ABS para el eje delantero y se conforma con frenos de tambor en la trasera.

Hasta 7 colores disponibles hay para el Mahindra KUV100, de nombres tan sugerentes como Flamboyant Red, Dazzling Silver, Fiery Orange, Aquamarine, Pearl White, Designer Grey o Midnight Black. Muy ‘molón’ dentro de sus posibilidades.

Características del Mahindra KUV100

FOTOS: Mahindra KUV100

Ir a la galería completa (31 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW X3 2017

BMW X3 2017, la evolución completa hecha todocamino

La tercera generación del BMW X3 2017 pone al día al todocamino alemán para seguir manteniendo el tipo respecto a la competencia premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *