Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, superdeportivo en taza pequeña

Sigue Lotus con la política de mejorar poco a poco las versiones más potentes de sus modelos. Ahora es el turno del Lotus Exige Cup 430, que supone un paso más importante respecto al Lotus Exige más rápido hasta la fecha, el Lotus Exige Cup 380.

El precio del modelo parte de los 127.500 euros en Alemania.

Lotus Exige Cup 430

Lotus ha cogido la base del Lotus Exige Cup 380 y le ha adaptado el mismo motor del Lotus Evora GT430. Eso quiere decir que el propulsor 3.5 V6 sobrealimentado rinde en el nuevo modelo 436 CV de potencia a 7.000 rpm y 440 Nm de par máximo entre 2.600 y 6.800 rpm, un nuevo corazón al que se le ha optimizado la entrega de potencia y la aerodinámica.

FOTOS: Lotus Exige Cup 430

Asociado a un cambio manual de seis velocidades de estilo competición y un peso en orden de marcha de solo 1.093 kilos, el biplaza de tracción trasera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad punta. Son prestaciones de auténtico superdeportivo por un precio menor a otros competidores.

Lotus cree que con este pack el coche puede bajar del 1 minuto y 25 segundos en su circuito de pruebas en Hethel. siendo por tanto el Lotus de calle más rápido hasta la fecha, incluyendo el Lotus 3-Eleven.

Interior Lotus Exige Cup 430

En el interior viene con asientos en fibra de carbono, volante deportivo tapizado en Alcántara o insertos de fibra de carbono para el salpicadero y paneles de las puertas. Para conseguir elementos de confort básicos como el aire acondicionado, sistema de audio o control de crucero hay que pasar por caja, ya que aumentan el peso y por tanto van en contra de la naturaleza competitiva del modelo.

Un coche en suma ideal para tandas en circuito en buenas manos.

Lotus Exige Cup 430

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *