Lotus Evora GT430

Lotus Evora GT430, el Lotus de calle más rápido de la historia

Año a año Lotus va exprimiendo aún más su gama actual de vehículos para ofrecer a su clientela auténticos superdeportivos con desembolsos menores a otros competidores. Ahora anuncia la gama del Lotus Evora GT430, en la práctica el Lotus de producción para la calle más potente de la firma británica.

Ya se puede reservar en dos variantes, Lotus Evora GT430 y Lotus Evora GT430 Sport. Esta última versión elimina elementos aerodinámicos de fibra de carbono (deflector delantero, spoiler trasero…) para reducir el peso en 10 kilos (1.248 kilos en seco) y ofrecer así un comportamiento más radical. Los precios están por determinar.

Lotus Evora GT430

El Lotus Evora GT430 y el Lotus Evora GT430 Sport equipan el mismo motor 3.5 V6 sobrealimentado que rinde 430 CV de potencia (de ahí su nombre) y 440 Nm de par máximo en su versión con cambio manual. A principios de 2018 estará disponible un cambio automático de seis velocidades con levas al volante que eleva el par máximo a 450 Nm. Si se combina este cambio automático con el Evora GT430 Sport tenemos el Lotus de calle más rápido, ya que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y la velocidad máxima alcanzada es de 315 km/h.

La dinámica es otro de los puntos fuertes del coche, ya que ambos vienen con suspensiones Öhlins TTX totalmente ajustables, pinzas de freno AP Racing con cuatro pistones, diferencial de deslizamiento limitado de Torsen o control de tracción ajustable. También viene con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 245/35 R19 delante y 295/30 R20 detrás, garantía de mucho apoyo en las curvas por tanto.

Lotus Evora GT430

El habitáculo es igualmente muy deportivo, con asientos en fibra de carbono, mismo material para diversos elementos del salpicadero o tapicería de Alcantara para el volante, partes de los asientos, paneles de las puertas, salpicadero o el túnel central. El coche también cuenta con una sencilla pantalla táctil con navegador, cámara de visión trasera y conectividad con iPod y Bluetooth para ofrecer un equipamiento de confort básico. A fin de cuentas es un coche pensado para el circuito, pero también para circular por la calle.

Espectacular Lotus una vez más.

FOTOS: Lotus Evora GT430

Vídeo Lotus Evora GT430

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz S 560 e

Mercedes-Benz S 560 e, híbrido enchufable de alto lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 560 e combina las excelencias de un motor V6 de 367 CV con un motor eléctrico de 122 CV para ser el Clase S más versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *