Lotus Elise Sprint 220

Menos de 800 kilos de peso en el Lotus Elise Sprint 220

Si uno se pone a pensar en un coche deportivo que apueste más por la reducción de peso que por la potencia uno de los que se vienen primero a la cabeza es el Lotus Elise. Para hacer valer esa herencia Lotus presenta ahora el Lotus Elise Sprint 220, versión que en la que dieta es lo primero.

Estará disponible en abril a un precio de 33.000 libras, unos 38.000 euros al cambio actual.

Lotus Elise Sprint 220, más potente y ligero
Lotus Elise Sprint 220, más potente y ligero
Desde 1996 se han vendido 33.000 unidades del Lotus Elise, deportivo ligero por excelencia en los últimos 20 años.

Lo primordial en el Lotus Elise Sprint 220 es que presume de un peso de solo 798 kilos. Esta mágica cifra se consigue gracias a elementos como la batería de ion-litio (-9 kg), los asientos en fibra de carbono (-6 kg), las llantas de aleación (-5 kg) y otros detalles en policarbonato propios de la competición.

Gracias a este menor peso la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en solo 4,5 segundos, con una velocidad punta de 233 km/h. El motor 1.6 VVT-i turbo rinde 220 CV de potencia a 6.800 rpm y 250 Nm de par máximo a 4.600 vueltas. El cambio es manual de seis velocidades con relaciones cortas y sigue disfrutando de tracción trasera.

Interior enfocado a la deportividad
Interior enfocado a la deportividad

La parte ciclo no decepciona, ya que cuenta con bloqueo de diferencial electrónico, control de estabilidad regulable, frenos ABS de tarado deportivo, amortiguadores Bilstein, muelles Eibach o pinzas de freno AP Racing para el eje delantero y Brembo para el eje trasero. En opción están los discos de freno más grandes o las pinzas de freno en color rojo.

Otras actualizaciones afectan a la instrumentación, que ha sido revisada, además de contar con toma para iPod y Bluetooth disponibles entre las opciones. Un deportivo espectacular para las curvas a precio ajustado.

FOTOS: Lotus Elise Sprint 220

Ir a la galería completa (13 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, superdeportivo en taza pequeña

La británica Lotus le da una vuelta de tuerca al Lotus Exige más potente con el Lotus Exige Cup 430, con una relación potencia/peso de locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *