Lotus Elise 260 Cup

Lotus Elise 260 Cup, aerodinámica diferencial para 30 afortunados

La receta de Lotus lleva siendo desde hace 70 años la de buscar la deportividad desde la ligereza de sus modelos y la aerodinámica por encima de la potencia pura. El Lotus Elise 260 Cup es buena prueba de ello, una edición limitada a 30 unidades que ofrece un Elise pensado para la carretera pero con muchos detalles heredados de la competición.

Lotus Elise 260 Cup

En la práctica un Lotus Elise 250 Cup con muchos elementos en opción disponibles de serie, el Lotus Elise 260 Cup muestra una aerodinámica diferencial en especial por su enorme spoiler trasero (con los logos de la Union Jack en los laterales) y piezas en fibra de carbono adicionales. Por dentro destacan los asientos deportivos en fibra de carbono, el volante tapizado en Alcántara o el pomo de la palanca del cambio manual de seis velocidades en aluminio.

La potencia en su motor 1.8 sobrealimentado de cuatro cilindros llega hasta los 253 CV y 265 Nm de par máximo a 5.500 vueltas. Combinado con un peso en su configuración más ligera de solo 862 kilos, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Interior Lotus Elise 260 Cup

Otros elementos exclusivos son su color Championship Gold para conmemorar el 70º aniversario de la marca, aunque es más interesante la introducción de amortiguadores Nitron ajustables en dos posiciones. El escape en titanio 7 kilos más ligero que el de serie está disponible en opción.

Como es habitual en Lotus también se puede completar su equipamiento con aire acondicionado y un sistema multimedia con Bluetooth y conectividad con iPod, si bien eso aumenta su peso y por tanto reduce algo su comportamiento más purista.

FOTOS: Lotus Elise 260 Cup

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

ATS GT 2018

ATS GT 2018, carrocería italiana desde un McLaren MP4-12C

La italiana ATS Automobili muestra el ATS GT, un superdeportivo con base de McLaren MP4-12C que ofrece un diseño diferente para disfrutar en circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *