Lexus NX 2018

Lexus NX 2018, en busca de las 7 diferencias en el todocamino

El tiempo pasa rápido y aunque no lo parezca fue en 2014 cuando se presentó y se lanzó el Lexus NX, el todocamino de diseño agresivo de Lexus. El tiempo transcurrido ha hecho que el fabricante premium japonés haya visto a bien ofrecer una revisión del SUV, un Lexus NX 2018 el cual se presenta en el Salón de Shanghai 2017.

Prueba Lexus NX 2014

Lexus NX 2018

Pocas novedades en el Lexus NX 2018

Lo cierto es que no son muchas las novedades, de esas que solo el ojo entrenado puede ver. En términos de diseño hay una nueva reinterpretación de la parrilla, de las luces principales, las luces LED diurnas o el difusor trasero con escapes integrados más grandes. Igualmente hay nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas, en especial el que presenta acentos en color bronce.

Solo el ojo entrenado puede ver los cambios introducidos en el Lexus NX 2018 Click to Tweet

En el interior lo principal es la adopción de una consola central que ha pasado de 7 a tener 10,3 pulgadas de tamaño. Unido a los nuevos materiales usados para los diferentes elementos y una simplificación de los mandos, ofrece un aspecto más pulcro. Para un plus deportivo por dentro y por fuera está el acabado Lexus NX F Sport con un nuevo kit aerodinámico.

Interior Lexus NX 2018

Adiós Lexus NX 200t, hola Lexus NX 300

La gama de motores sigue siendo la misma, si bien el Lexus NX 200t con motor 2.0 de cuatro cilindros turbo se ha pasado a llamar Lexus NX 300. Lexus ha decidido cambiar el nombre a esta versión debido a que Lexus ya ha introducido los motores turbo en otros coches de su gama. La variante híbrida es el Lexus NX 300h con su motor 2.5 de cuatro cilindros y dos motores eléctricos asociados. Lo que cambia realmente en la dinámica del Lexus NX 2018 es un menor sonido del conjunto y una recalibración de la suspensiones.

Por último se ha reforzado el equipamiento de seguridad activa de serie, el Lexus Safety System +. Viene con sistema de pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o asistente de luces de carretera.

Lexus NX F Sport
Lexus NX F Sport

Esperábamos algo más que llevarnos a la boca, pero así está el panorama del automóvil a la hora de realizar revisiones cada tres años de los modelos vigentes para no perder comba con la competencia.

Vídeo Lexus NX 2018

FOTOS: Lexus NX 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda Jazz 2018

Honda Jazz 2018, más deportivo y con nuevo motor de gasolina

El restyling acometido en el Honda Jazz 2018 introduce nuevos elementos más deportivos en su diseño y un nuevo motor 1.5 i-VTEC de 130 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *