Lexus LS 2018

El cambio de 10 velocidades llega al Lexus LS 2018

Entre los muchos modelos nuevos que se presentan en el Salón de Detroit 2017 uno de los más importantes es el Lexus LS 2018, la quinta generación del buque insignia de Lexus. La renovada berlina premium echa el resto con nuevas tecnologías, diseño más deportivo y un afinado motor para destacarse en un segmento siempre muy competido.

Llegará durante 2017.

Lexus LS 2018, más grande y refinado
Lexus LS 2018, más grande y refinado
El Lexus LS 400 fue el modelo que inauguró la marca Lexus en 1990, berlina premium que marcó la línea del fabricante japonés desde el principio.

Hablamos de toda una berlina de representación de enormes dimensiones, ya que mide 5.235 mm de largo, 1.900 mm de ancho, solo 1.450 mm de alto y viene con una generosísima distancia entre ejes de 3.125 mm. El Lexus LS se edifica sobre la nueva plataforma GA-L (que debutó en el LC 500), más rígida y que permite una reducción media del peso de 90 kilos. El apelativo de buque insignia desde luego no le viene pequeño con sus llantas de 19 pulgadas de serie (de 20 en opción) y un rotundo frontal con agresivas ópticas y una gran parrilla típica de la casa.

En el interior se ha seguido el concepto Omotenashi japonés que significa ‘hospitalidad’. Se plasma por ejemplo en los asientos de 28 ajustes eléctricos, calefactables y con función masaje. El salpicadero viene con maderas que siguen los patrones Shimamoku, con inserciones láser, mientras que Mark Levinson se encarga del sistema de audio 3D. El sistema Active Noise Control de cancelación de sonido, el navegador con pantalla táctil de 12,3 pulgadas o el head-up display en opción de 24 pulgadas (el más grande hasta la fecha) configuran desde luego un habitáculo de lujo.

Interior lujoso
Interior lujoso

Prestaciones V8 con un V6

El nuevo Lexus LS equipa un motor 3.5 V6 BiTurbo al estilo de la Fórmula 1, capaz de ofrecer 421 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Se calcula que en versión de tracción total podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, también en parte por el accionamiento de su novedoso cambio automático de 10 velocidades de convertidor de par, primicia en el segmento. De momento no hay más cifras de prestaciones o consumo.

Los modos de conducción ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport+’ permiten adaptar la conducción en cada caso. El sistema Vehicle Dynamics Integrated Management (VDIM) coordina el comportamiento del sistema de frenada, la dirección o las suspensiones, mientras que el sistema Lexus Dynamic Handling (LDH) confiere la dirección independiente de cada eje para mejorar la agilidad del vehículo en circunstancias de poca tracción.

Lexus LS 500, con tintes coupé
Lexus LS 500, con tintes coupé

En cuanto a la seguridad activa también viene con primicias dentro del Lexus Safety System +, como la detección de peatones asociada a una capacidad de esquiva de los mismos de manera automática sin salirse del carril o el llamado Lexus CoDrive que permite cambios de dirección en la autovía siguiendo los deseos del conductor.

Ingredientes todos ellos para que el Lexus LS 2018 no sea un modelo más entre los modelos de lujo y se destaque por varios apartados.

FOTOS: Lexus LS 2018

Ir a la galería completa (18 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Opel Crossland X 2017

No te confundas con el Opel Crossland X

La base del Opel Corsa es la raíz del Opel Crossland X, nuevo todocamino del segmento B que nace a raíz del éxito del Opel Mokka X con muchos argumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *