Gama Lexus IS 2016, nueva cara

Lexus no se rompe la cabeza al revisar el Lexus IS

No se puede decir que los diseñadores de Lexus se hayan empleado a fondo con la renovación estética del Lexus IS (prueba Lexus IS) de cara a 2016. La revisión de mitad de generación de la berlina premium japonesa se ha dejado ver en el Salón de Beijing 2016 con actualizaciones en el frontal del coche y mejoras menores en su interior y equipamiento. Llegará al mercado en los próximos meses con la misma oferta de motores.

Gama Lexus IS 2016, nueva cara
Gama Lexus IS 2016, nueva cara

Si te fijas (y hay que fijarse bien) el modelo ha ganado unas nuevas ópticas, tomas de aire más grandes en los laterales de los paragolpes, una reinterpretación de la expresiva parrilla, faros traseros de LED en ‘L’ más pronunciados o llantas de 17 pulgadas de serie de nuevo diseño. También se añaden los colores Deep Blue Mica y Graphite Black Glass Flake a la gama.

En el interior los cambios también son anecdóticos, con la nueva consola central de 10,3 pulgadas como elemento más llamativo. Igualmente hay nuevos mandos para el sistema Remote Touch Interface que lo hacen más intuitivo, nuevas costuras, revisada instrumentación o el tono Chateau para la tapicería.

Consola central más grande
Consola central más grande

Lexus no se ha metido a optimizar los motores del Lexus IS, por lo que sigue contando con las versiones IS 200t, IS 300h y IS 350, con acabado F Sport deportivo disponible para todos ellos. El más ‘novedoso’ es el 200t, con su bloque 2.0 turbo cuatro cilindros y tecnología Variable Valve Timing-intelligent Wide (VVT-iW) y cambio automático de 8 velocidades. Rinde 245 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 350 Nm entre a 1.650 a 4.400 vueltas.

En materia de equipamiento el tiempo transcurrido a permitido incluir el pack Lexus Safety System +, que combina sistema precolisión, alerta de cambio de carril con asistente de dirección, luces de carretera automáticas o control de crucero adaptativo. Esta foto te dice claramente el perfil de esta ‘renovación’.

Lexus IS 2013 VS IS 2016, ¿diferencias?
Lexus IS 2013 VS IS 2016, ¿diferencias?

FOTOS: Lexus IS 2016

Ir a la galería completa (16 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *