28 noviembre, 2014
Bridgestone 25 años

Land Rover Range_e

Land Rover Range_e es un prototipo derivado del Range Rover Sport que está equipado con el motor Diesel de tres litros que desarrolla 245 caballos de potencia y que va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El Land Rover Range_e es un prototipo 4×4 híbrido que se ha presentado en el Salón de Ginebra.

Land Rover Range_e

Land Rover Range_e

Lo que le distingue a este Range_e del Range Rover Sport es, fundamentalmente, un sistema híbrido que lleva una batería recargable desde una fuente de 240 voltios y que le permite recorrer hasta 32 kilómetros utilizando exclusivamente el motor eléctrico. Esta batería necesita tan sólo cuatro horas de estar enchufada a cualquier red eléctrica doméstica para rellenarse completamente.

La mayoría de los conductores en Europa recorren, por regla general, menos de 40 kilómetros al día. Por este motivo, gracias a este sistema híbrido, los conductores podrían ahorrar una cantidad tremenda del dinero que gastan en combustible y, además, los elementos contaminantes se verían también reducidos de forma notable.

Land Rover Range_e, prototipo 4x4 híbrido

Land Rover Range_e, prototipo 4x4 híbrido

Con ambos sistemas en funcionamiento, el Range_e puede desarrollar una potencia de 339 caballos y alcanzar una velocidad de 193 km/h manteniendo un consumo medio de 3,3 litros a los cien.

De momento no hay fecha prevista de comercialización de este modelo, pero se prevé que no tarde más de tres años.

Acerca de Jorge Cocero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>