Land Rover Discovery SVX

Land Rover Discovery SVX, 525 CV de músculo todoterreno

El auge de los todocaminos ha dejado en un segundo plano a los todoterrenos puros, esos coches destinados a rendir a tope fuera del asfalto. Land Rover no se olvida de sus genes originales en este sentido con el Land Rover Discovery SVX, la versión más extrema de la nueva generación del Land Rover Discovery.

Se producirá durante 2018 por la división SVO de vehículos especiales de Land Rover, de manera artesanal y gusto por el detalle.

Land Rover Discovery SVX

Hablamos del Land Rover Discovery más potente con su motor 5.0 V8 sobrealimentado llevado a los 525 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. Sin embargo, esta versión extrema es mucho más que un motor poderoso, ya que su dinámica se ha afinado para dar lo mejor de sí en conducción off-road.

FOTOS: Land Rover Discovery SVX

Así, viene con una suspensión neumática específica capaz de aumentar la altura del vehículo respecto del suelo. También cuenta con Control Antivuelco Activo Hidráulico (H-ARC), una primicia en los Land Rover Discovery. Es un sistema que reduce los balanceos en carretera y optimiza la articulación de los ejes y la carrocería fuera de ella.

Land Rover Discovery SVX

No es lo único, ya que los bloqueos de diferencial activos y electrónicos están presentes en el centro y la trasera del vehículo, además de una transmisión específica con el sistema Terrain Response 2. De más estar decir que sistemas como el asistente de descensos, el control de tracción activo o el All-Terrain Progress Control (ATPC) se incluyen igualmente de serie.

Como colofón a esta ‘orgía’ off-road equipa llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler de 815 mm de diámetro para adecuarse a las necesidades de un vehículo de este tipo. Otros elementos de diseño son los paragolpes específicos, cabestrante integrado en la trasera, luces en el techo adicionales, acentos en color Rush Orange, una tapicería especial para el habitáculo y palanca del cambio en lugar de mando rotativo para facilitar el modo de conducción en circunstancias extremas.

Land Rover Discovery SVX

Vídeo Land Rover Discovery SVX

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Range Rover 2018

Range Rover 2018, revolución interior y versión híbrida enchufable

La renovación de mitad de generación que representa el Range Rover 2018 viene con un diseño interior al alza y el híbrido enchufable P400e.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *