Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

No es el primer coche de estilo todoterreno de Lamborghini (véase el Lamborghini LM002), pero desde luego es Lamborghini Urus que se acaba de presentar es el todocamino más irreverente de los últimos tiempos y un punto de inflexión en la historia de Lamborghini como fabricante de coches superdeportivos.

Estará disponible en la próxima primavera por un precio que parte de los 171,429 euros antes de impuestos. Puristas de la casa del toro abstenerse.

Lamborghini Urus

Con unas dimensiones de 5.112 mm de largo, 2.016 mm de ancho, 1.638 mm de alto y una generosa batalla de 3.003 mm, comparte plataforma con el nuevo Porsche Cayenne, si bien con un ADN de diseño que recuerda al Lamborghini Huracan más allá de su carrocería con cinco puertas. Las llantas van de 21 a 23 pulgadas.

Hablamos de un coche que a pesar de ser Lamborghini es plenamente práctico, con espacio para cuatro o cinco plazas y un maletero con hasta 616 litros de capacidad. El interior es parecido en su puesto de mando a los Huracan y Aventador, si bien hay un punto más de lujo en sus asientos deportivos (con ajuste eléctrico y calefactados) o en los componentes del salpicadero, de cuero o en fibra de carbono a través del programa de personalización Ad Personam.

FOTOS: Lamborghini Urus

El motor elegido es un 4.0 V8 BiTurbo gasolina situado bajo el capó que rinde 650 CV de potencia a 6.000 rpm y 850 Nm de par máximo a 6.800 vueltas. Asociado a un cambio automático de 8 velocidades, mueve sus 2.200 kilos de peso de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, hace el 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y la velocidad máxima es de 305 km/h. Más impresionante aún es la frenada de 100 a 0 km/h recorriendo solo 33 metros gracias a sus frenos carbono cerámicos de serie.

A modo de anécdota está el consumo medio homologado, que es de 12,7 litros a los 100 km y emite 290 gr/km de CO2.

Como ves es todo un todocamino con prestaciones que firmaría cualquier superdeportivo, incluyendo el mismo sistema de dirección de las ruedas traseras del Lamborghini Aventador S para corregir trayectorias en las curvas y diferencial central de deslizamiento limitado de Torsen. Lamborghini ha trabajado para centrar las masas a través del reposicionamiento del motor, lo que contribuye a un comportamiento más neutro.

Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus se convierte así en uno de los coches más versátiles del mercado, ya que cuenta con hasta 7 modos de conducción: ‘Strada’, ‘Sport’, ‘Corsa’, ‘Neve’, ‘Terra’, ‘Sabbia’ y ‘Ego’. Los modos ‘Neve’ (nieve), ‘Terra’ (tierra) y ‘Sabbia’ (arena) son inéditos en la casa y están destinados a elevar la altura de la carrocería respecto del suelo y garantizar un extra de tracción en condicciones complicadas. En este sentido también existe un pack off-road en opción que ofrece amortiguadores reforzados y más protecciones en los bajos para disfrutar de este tipo de conducción.

En cuanto al capítulo del equipamiento también se ha cuidado como SUV premium, incluyendo sistema de info-ocio LIS con reconocmiento por voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio Bang & Olufsen con 1.700 vatios de potencia en opción, sistema de asistente de luces, sensores de aparcamiento o arranque sin llave entre otros.

Lamborghini Urus

Sin duda un Lamborghini que no deja indiferente y que desde luego va a tener su mercado sobre todo pensando en las necesidades de adinerados en países como China, Rusia y los de Oriente Medio.

¿Qué te parece?

Vídeo Lamborghini Urus

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *