Lamborghini Huracán Performante

El Lamborghini Huracán Performante llega para batir récords

Para un superdeportivo pocas cartas de presentación hay mejoras que el récord en el circuito de Nürburgring para un coche de producción y eso es lo que ha conseguido el Lamborghini Huracán Performante. Presentado en el Salón de Ginebra 2017, la versión más extrema del Lamborghini Huracán ha parado el crono en 6’52.01 en el llamado ‘Infierno Verde’, por lo que muestra sus características específicas para sacar lo mejor de sí en el circuito.

Estará disponible en Europa en verano a un precio de 195.040 euros más impuestos.

Lamborghini Huracán Performante, pensado para el circuito
Lamborghini Huracán Performante, pensado para el circuito

Con la base ya buena del Lamborghini Huracán, el apellido ‘Performante’ se hace notar por un lado en los 30 CV extra de su motor 5.2 V10 de aspiración natural, gracias a piezas como las nuevas válvulas en titanio. Ahora el Huracán más potente rinde 640 CV de potencia a 8.000 rpm y 600 Nm de par máximo a 6.500 vueltas, con un 70% del par disponible desde solo 1.000 vueltas.

El peso del coche se ha reducido en 40 kilos, por lo que los 1.382 kilos de peso en seco se mueven de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y cuenta con una velocidad punta de 325 km/h junto a su cambio secuencial de doble embrague y 7 velocidades. El consumo medio homologado como curiosidad es de 13,7 litros a los 100 km.

Habitáculo diferencial
Habitáculo diferencial

Con todo, más que en la potencia la diferencia la marca la aerodinámica activa y los reglajes del chasis y resto de elementos de la dinámica. El sistema electrónico Lamborghini’s Piattaforma Inerziale (LPI) controla los flaps adicionales o el gran spoiler trasero para ofrecer el máximo apoyo aerodinámico y generar un efecto suelo superior en cada circunstancia. El reparto de pesos es de 43-57 y mantiene su tracción integral con diferencial trasero mecánico.

El diseño por su parte se inspira en los Lamborghini Super Trofeo de competición, lo que se refleja en su silueta y en los materiales en composite que reducen el peso del conjunto. Este material también se ha utilizado en elementos del interior como las rejillas de la ventilación, las levas al volante, las manetas de las puertas o la consola central.

640 CV, más ligero y aerodinámico
640 CV, más ligero y aerodinámico

Las llantas de 20 pulgadas montan neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, con frenos perforados carbono cerámicos de serie para hacer el 100 a 0 km/h recorriendo solo 31 metros. Igualmente las suspensiones son más duras que el Huracán Coupé estándar y sigue contando con los modos de conducción ‘Strada’, ‘Sport’ o ‘Corsa’, este último optimizado con unos reglajes especiales para la dirección.

Sin duda un coche creado por y para los track days.

Lamborghini Huracán Performante en Nürburgring

FOTOS: Lamborghini Huracán Performante

Ir a la galería completa (18 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *