Lamborghini Aventador S Roadster

Lamborghini Aventador S Roadster, descapotable único en su especie

Aquellos que busquen las máximas prestaciones en un coche descapotable tienen en el nuevo Lamborghini Aventador S Roadster una de las joyas de la corona. Es la apuesta de Lamborghini en el Salón de Frankfurt 2017, siendo el único descapotable con motor V12 situado en posición central.

El modelo llegará en febrero a un precio en Europa de 313.666 euros más impuestos.

Lamborghini Aventador S Roadster

El objetivo de Lamborghini con el Aventador S Roadster es ofrecer la conducción al aire libre perdiendo lo menos posible en prestaciones respecto al coupé. Así, solo pesa 50 kilos más que éste (está plagado de piezas en fibra de carbono) y se han introducido los cambios necesarios para armonizar la aerodinámica. La fórmula que se ha usado para descapotar el coche es un techo duro extraíble en fibra de carbono que pesa menos de seis kilos.

Todo ello manteniendo la dirección a las cuatro ruedas, la tracción integral y la nueva suspensión activa que hay llevado a otro nivel del control al Aventador S Coupé.

FOTOS: Lamborghini Aventador S Roadster 2018

Ir a la galería completa (14 fotos)

El motor es el mismo 6.5 V12 de aspiración natural con 740 CV de potencia y 690 Nm de par máximo a 5.500 rpm del coupé. Combinado con el cambio ISR secuencial de 7 velocidades con levas al volante (que cambia de marchas en solo 50 milisegundos) la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en solo 3 segundos y mantiene los mismos 350 km/h de velocidad máxima del Aventador S ‘normal’.

Las llantas de 20 y 21 pulgadas tipo Dione cuenta con neumáticos Pirelli P Zero específicos para el modelo y los freno carbono cerámicos también vienen de serie. También mantiene los modos de conducción ‘Strada’, ‘Sport’, ‘Corsa’ y ‘Ego’ para garantizar un uso en todo tipo de circunstancias, tanto en la calle como en el circuito modificando la respuesta del acelerador, el cambio, la dirección o las suspensiones.

Interior Lamborghini Aventador S Roadster

El Lamborghini Aventador S Roadster también trae consigo nuevas posibilidades del programa de personalización Ad Personam de Lamborghini. Así, se muestra en el color exclusivo Blu Aegir para la carrocería o la combinación Bianco Polar/Blu Delphinus para la tapicería de los asientos y el salpicadero.

En el interior también cuenta con una pantalla TFT por instrumentación personalizable por el conductor y compatibilidad con Apple CarPlay para los que usen las sinergias del teléfono móvil con el coche. Sin duda uno de los descapotables más apetecibles aunque sea solo para unos cuantos.

Lamborghini Aventador S Roadster

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Brabus Ultimate E Concept

Brabus Ultimate E Concept, el smart fortwo de los 204 CV… ¡eléctricos!

El preparador Brabus se alía con Kreisel Electric para presentar el Brabus Ultimate E Concept, el smart fortwo eléctrico definitivo, aunque conceptual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *