Kia Stonic 2018

Kia Stonic 2018, el SUV compacto es menos espectacular de lo esperado

La batalla por posicionarse en todos los segmentos de los todocaminos es cruenta entre los fabricantes, ya que la gran mayoría de marcas generalistas va a tener presencia en todos ellos. Ahora Kia anuncia (previa filtración) el Kia Stonic 2018 a través de estas fotos oficiales de su todocamino urbano, primo hermano del Hyundai Kona.

Estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017 y será presentado en el Salón de Frankfurt 2017 con su garantía de 7 años o 150.000 km de serie.

Los todocaminos más baratos

Kia Stonic 2018

En la línea del Hyundai Kona, el Kia Stonic se dota del atractivo lenguaje de diseño actual de Kia, lo que incluye su característica parrilla en forma de nariz de tigre, los marcados pasos de rueda, paragolpes aumentados y barras de techo integradas para un look crossover. Habrá cinco colores diferentes para el techo, por lo que podrás elegir entre 20 combinaciones bi-tono con el resto de la carrocería siendo el Kia más personalizable en este sentido. En todo caso es un punto menos espectacular que los bocetos que lo anticipaban.

En el interior, además de un maletero de 352 litros de capacidad, el Kia Stonic contará integración para el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto, además de  calefacción en los asientos delanteros, control de velocidad y arranque sin llave a través de su gama. Las molduras a juego con el exterior le darán ese toque desenfadado de un vehículo que busca al conductor más joven.

Interior Kia Stonic 2018

En cuanto a los motores disponibles, la estrella será el 1.0 T-GDI turbo de gasolina con 120 CV de potencia, aunque también habrá disponibles dos variante atmosféricas de 1.25 y 1.4 litros de cilindrada. También habrá una versión diésel 1.6 para los que sigan apostando por el gasoil. Kia asegura que en Europa el Kia Stonic contará con unos reglajes de dirección y suspensión específicos, de momento solo en tracción delantera.

Por último, la línea de equipamientos tecnológicos estará al día, con frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal; detección de vehículos en ángulo muerto; sistema de alerta de tráfico trasero, aviso de cambio involuntario de carril, luces de carretera dinámicos o detector de fatiga.

FOTOS: Kia Stonic 2018

(Primera actualización o7/07/2017)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda Jazz 2018

Honda Jazz 2018, más deportivo y con nuevo motor de gasolina

El restyling acometido en el Honda Jazz 2018 introduce nuevos elementos más deportivos en su diseño y un nuevo motor 1.5 i-VTEC de 130 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *