Kia Sorento 2018

Kia Sorento 2018, con acabado deportivo y cambio automático de 8 marchas

Uno de los modelos que más patente deja la evolución de Kia como fabricante en Europa es la generación actual del Kia Sorento. Ahora la marca coreana presenta en el Salón de Frankfurt 2017 (14-24 septiembre) el Kia Sorento 2018, la renovación de mitad de generación tras tres años de vida comercial.

El Kia Sorento 2018 llegará a finales de año a precios por determinar.

Prueba Kia Sorento 2015

Kia Sorento 2018

En 2016 se vendieron en Europa 15.769 unidades del Kia Sorento, muestra de la creciente confianza del modelo en el Viejo Continente.

Estéticamente no son muchos los cambios en el todocamino de gran tamaño. Ahora cuenta con nuevos paragolpes, un acabado en negro metalizado para la parrilla típica de Kia, nuevos grupos ópticos de LED y diferentes diseños para las llantas de 17 a 19 pulgadas. Por dentro hay un nuevo aspecto del volante y la instrumentación, además de una pantalla LCD para el control de la climatización y nuevas opciones para la tapicería, en tela o piel.

La novedad más sustancial desde el punto de vista visual es el acabado GT Line más deportivo. Éste otorga faros anti-niebla de LED, pinzas de freno en rojo, estribos más grandes, doble salida de escape cromada, cromados adicionales en el interior, una tapicería específica para los asientos y un diseño especial para las levas al volante. Todo ello acompañado por los distintivos logos ‘GT Line’ por fuera y dentro del coche.

Interior Kia Sorento 2018

En cuanto a la dinámica ahora el motor 2.2 diésel de 200 CV a 3.800 rpm y 441 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.750 rpm se puede asociar a un nuevo cambio automático de 8 relaciones. Además de permitir cambios de marcha más rápidos, este cambio reduce las emisiones de 172 a 159 gr/km de CO2, al igual que incluir los modos de conducción ‘Eco’, ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Smart’. La caja de cambios manual de seis velocidades sigue estando en todo caso disponible para esta motorización.

Otro paso adelante dado por el Kia Sorento 2018 es en el equipamiento en seguridad activa y elementos premium. Es por ello que viene en su gama con un nuevo sistema de detección de fatiga, asistencia de mantenimiento de carril, asistente dinámico para luces de carretera o faros de LED con iluminación dinámica en curva.

Kia Sorento 2018

 

También se ha actualizado la pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador TomTom, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Corona el capítulo de las novedades un nuevo sistema de audio Harman/Kardon con 10 altavoces y 640 vatios de potencia.

Kia refina así algo más uno de los modelos más completos de su oferta en Europa.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Exige Cup 430

Lotus Exige Cup 430, superdeportivo en taza pequeña

La británica Lotus le da una vuelta de tuerca al Lotus Exige más potente con el Lotus Exige Cup 430, con una relación potencia/peso de locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *