Kia Proceed Concept

Kia Proceed Concept, la gama Cee’d crecerá y de qué manera

Hace tiempo que Kia que ganó su hueco en Europa con sus modelos, pero es que ahora va a por nota con prototipos tan sugerentes como el Kia Proceed Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2017. Este espectacular prototipo ofrece la posibilidad de que Kia extienda su gama Cee’d con un compacto familiar de muy deportivas formas al más puro estilo Shooting Brake.

El Concept también sirve para anticipar algunas líneas de diseño del futuro Cee’d.

Kia Proceed Concept

El Kia Proceed Concept muestra una silueta espectacular y limpia al eliminar los retrovisores y bajar mucho la altura del techo. Este cuenta con un techo panorámico de grandes dimensiones que complementa la gran superficie acristalada de los laterales al prescindir del pilar ‘B’.

FOTOS: Kia Proceed Concept

Otros detalles de diseño destacables son sus tomas de aire enormes en el frontal y la trasera, las llantas de 20 pulgadas, los marcados faldones laterales, cómo se ha resuelto el pilar ‘C’ o la línea continua que representa la óptica trasera. El spoiler trasero integrado y el difusor trasero aumentan la sensación de estar ante un verdadero familiar deportivo.

Interior Kia Proceed Concept

Además de sus líneas, el Kia Proceed Concept destaca por la pintura de su carrocería, el color Rojo Lava y que gracias a 19 capas (entre ellas varias en negro o cromadas) se consigue un efecto brillante que cambia de tonalidad en función de la luz que reciba.  Este color rojo tan llamativo también se traslada al salpicadero en el habitáculo, donde hay un acabado especial en la tapicería de los asientos y los paneles laterales. El tono general es minimalista y un punto retro salvo en la instrumentación digital.

Kia no ha detallado el conjunto motriz del prototipo, aunque asegura que cuenta con los modos de conducción ‘GT’, ‘Eco’ y ‘Autonomous’, cada uno con su tonalidad especial. Otros detalles interiores son los mandos en aluminio inspirados en sistemas de audio de alta calidad y un llamado ‘Banco de Memoria’ con tres fragancias diferentes integradas en el salpicadero.

Kia Proceed Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fiat 500X 2018

Fiat 500X 2018, retoques en el Fiat más a la moda

He aquí las novedades en la gama del Fiat 500X 2018, cambios que van destinados a mantener la vigencia del todocamino compacto italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *