Kia Niro PHEV 2017

55 kilómetros de autonomía eléctrica en el Kia Niro PHEV 2017

Será en septiembre cuando llegue a los concesionarios españoles el Kia Niro PHEV 2017, la versión híbrida enchufable del Kia Niro. La fórmula ganadora del Kia Niro se adapta ahora a las características propias de los híbridos enchufables, que combina una buena autonomía y la posibilidad de conducir con cero emisiones en trayectos cortos.

Es el único SUV compacto (4.355 mm x 1.805 mm x 1.535 mm) del mercado que cuenta con dos versiones ecológicas diferenciadas. Estará disponible con 7 años de garantía como ya es norma en Kia y 150.000 kilómetros para la batería eléctrica

Prueba Kia Niro

Kia Niro PHEV 2017

Por qué es especial el Kia Niro PHEV

El Kia Niro PHEV equipa un motor 1.6 GDI gasolina de 105 CV de potencia y 147 Nm de par máximo que se complementa con un motor eléctrico de 60,5 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. El motor eléctrico se alimenta por una batería de ion-litio de 8,9 kWh. Combinados, la potencia conjunta es de 141 CV  y el par máximo de 265 Nm.

Cuenta con tracción delantera y un cambio DCT de doble embrague y seis velocidades que le da carácter para ser un coche ecológico. Eso sí, no esperes una bala ya que acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, 7 décimas más rápido al menos que el Kia Niro híbido.

Este conjunto supone una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y un consumo por determinar. El peaje viene de la mano de un peso que aumenta hasta los 1.519 kilos y un maletero que se reduce hasta los 324 litros, peor que muchos coches compactos.

Interior Kia Niro PHEV

De serie equipa llantas de 16 pulgadas o faros Full LED, estando disponibles en opción llantas de 18 pulgadas, sistema de audio premium JBL, navegador TomTom con pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones Android Auto y Apple CarPlay. En opción está un kit de remolque capaz de tirar de hasta 1.300 kilos.

Una versión de nicho con pocos competidores de momento por lo que ofrece.

Kia Niro PHEV 2017 de perfil

Vídeo Kia Niro

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche Cayenne Turbo 2018

Porsche Cayenne Turbo 2018, 550 CV para un SUV muy deportivo

La tercera generación del Porsche Cayenne Turbo 2018 afina su dinámica para seguir siendo uno de los todocaminos deportivos más rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *