Kia GT4 Stinger Concept

Como marca Kia ya puede presumir de estar igual a igual con muchas marcas europeas generalistas, y ahora parece que es el turno de ir hacia cotas mayores. Buena muestra de ello es el Kia GT4 Stinger que reclama atención entre tanto superdeportivo que se está mostrando en el Salón de Detroit 2014. Se trata de un prototipo de 2+2 deportivo con malas intenciones.

Kia GT4 Stinger Concept
Kia GT4 Stinger Concept
Calcula el mejor seguro para tu coche aquí: Comparador de seguros de coche.

El Kia GT4 Stinger mide 4,31 metros de largo, 1,89 de largo y solo 1,25 de alto, toda una declaración de principios para la carrocería en color Ignition Yellow. La forma de la parrilla es de lo poco que identifica al prototipo como un representante de la marca coreana, presentando ideas interesantes en la forma de sus ópticas, los pasos de las ruedas por encima del musculoso capó, el pilar A transparente y una caída coupé que prescinde del pilar B. Las llantas de aluminio y fibra de carbono de 20 pulgadas o una llamativa trasera con doble salida de escape completan un diseño diferente y rompedor. Va un paso más allá en todos los sentidos respecto al Kia Cub Concept. En el interior los elementos de aluminio y la iluminación LED son los que toman el protagonismo para extender ese carácter deportivo.

La potencia la pone un 2.0 cuatro cilindros T-GDI que llega hasta los 315 CV de potencia. Se combina con un cambio manual de seis velocidades, tracción trasera, reparto de pesos casi neutro (52-48), neumáticos Pirelli P-Zero (235/35R-20 y 275/35R-20), frenos Brembo y 1.300 kilos de peso. Suena muy bien este paso adelante de Kia, buscando la cuota de modelos deportivos que desde hace tiempo Hyundai viene ofreciendo con éxito en Norteamérica. A ver qué sale de esto para producción.

Interior Kia GT4 Stinger Concept
Interior Kia GT4 Stinger Concept

GALERÍA DE FOTOS KIA GT4 STINGER CONCEPT

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

McLaren Senna

McLaren Senna, el superdeportivo que querría pilotar Ayrton

McLaren se lía la manta a la cabeza con el McLaren Senna, un hiperdeportivo solo para circuito con 800 CV de potencia y solo 1.200 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *