Jeep Wrangler 2018

Jeep Wrangler 2018, diseño parecido, más todoterreno aún

La estrella del Salón de Los Ángeles 2017 es el Jeep Wrangler 2018. La nueva generación de uno de los iconos del segmento de los todoterrenos se renueva en todos los aspectos tras muchos años, yendo más allá en cada uno de sus áreas.

Como su predecesor estará disponible en carrocerías de dos y cuatro puertas con numerosas opciones de personalización. En Norteamérica estará disponible en enero de 2018 y llegará a Europa en el transcurso del año que viene.

Jeep Wrangler 2018

Jeep ha implementado un diseño evolutivo en el Jeep Wrangler 2018, manteniendo su parrilla clásica en el frontal y faros delanteros redondos, si bien los traseros tienen una clara inspiración en el Jeep Renegade. Hay varias opciones disponibles de techo, puertas y parabrisas para conseguir tu todoterreno a medida.

La firma norteamericana ha implementado un nuevo chasis más ligero y rígido y nuevos paneles de aluminio que contribuyen a que el peso del conjunto sea unos 90 kilos más liviano.

FOTOS: Jeep Wrangler 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

En cuanto a las prestaciones off-road se ha introducido una nueva suspensión, aunque son las nuevas transmisiones 4×4 y ayudas como la caja de transferencia activa de dos velocidades Selec-Trac, el bloqueo eléctrico de ejes Tru-Lock, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok o la barra estabilizadora con desconexión electrónica las que marcan la diferencia.

Si no es suficiente la versión más extrema Rubicon aporta neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, barras anti-vuelco desconectabes, guardabarros más grandes, ejes Dana 44 o modificaciones de las suspensiones.

Jeep Wrangler 2018

En cuestión de motores Jeep mantiene en Norteamericana el motor Pentastar 3.6 V6 de 285 CV de potencia, si bien en Europa se espera que lleguen un nuevo motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros que rinde 272 CV de potencia y 400 Nm de par máximo y un nuevo 3.0 V6 diésel asociado a un cambio automático de 8 velocidades. Será en el momento de su estreno en Europa cuando se sepa más sobre estos motores que serán los que equipe el modelo en España.

Por último Jeep ha aprovechado el tiempo transcurrido para actualizar completamente el interior con nuevos materiales de mejor calidad y un equipamiento que comprende pantallas táctiles con sistema UConnect (con 5, 7 u 8,4 pulgadas), compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, conexión Wi-fi o tomas USB y 12V entre otros. Más de lo mismo por tanto para un Jeep Wrangler 2018 que cada vez tiene menos competencia entre los coches todoterrenos puros.

Jeep Wrangler 2018

Vídeo Jeep Wrangler 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *