Jaguar XJ 2016

Jaguar XJ 2016

El segmento de berlinas de representación se ha metido en una lucha encarnizada con el nuevo Mercedes-Benz Clase S (prueba Mercedes-Benz Clase S) y el nuevo BMW Serie 7. Jaguar quiere mantener el ritmo con la renovación sutil del Jaguar XJ 2016. Estará disponible en otoño desde 86.523 euros.

Jaguar XJR 2016
Jaguar XJR 2016

El Jaguar XJ 2016 ve como su parrilla frontal es más grande, introduce faros full-LED, luces diurnas dobles, cromados adicionales, nuevo diseño de los faros traseros y reformado paragolpes también en la trasera. En el interior ahora integra una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con instrucciones de navegación, además de nuevas opciones de tapicerías.

Nuevos acabados en la gama

Son dos los nuevos acabados que se añaden a la gama del Jaguar XJ 2016, uno que enfatiza su aspecto premium y otro que llevaba más allá su deportividad. Son los siguientes:

  • Autobiography: Solo disponible en carrocería extendida LWB. Cuenta con tomas de aire cromadas, llantas de 20 pulgadas Mataiva, asientos acolchados de piel semi-anilina, interior tapizado en piel, revestimientos de roble o embellecedores del maletero realizados en acero inoxidable brillante.
  • R-Sport: Nuevos estribos laterales, splitter frontal de tres piezas, branquias laterales, alerón trasero, insertos en negro brillante, llantas Venom de 20 pulgadas, asientos deportivos, tapicería Jet y revestimiento en Piano Black.
Interior Jaguar XJ 2016
Interior Jaguar XJ 2016

Dinámicamente se actualiza el motor 3.0 V6 diésel, ahora compatible con normativa Euro 6 con sus 300 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y emite 149 gr/km de CO2. Se complementa con una dirección asistida eléctrica optimizada y el nuevo sistema All-Surface Progress Control para mejorar las prestaciones en nieve o hielo.

Y por último el Jaguar XJ 2016 también se pone al día en materia de seguridad activa, con Control de Crucero Adaptativo Queue Assist, Detector de Tráfico Marcha Atrás, Sistema de Detección de Aproximación de Vehículos, sistema de cámaras 360° o aparcamiento semiautomático en línea y batería. ¿Suficiente para competir con los rivales?

FOTOS: Jaguar XJ 2016

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Toyota Crown 2018

Toyota Century 2018, así son los coches premium japoneses

En el Salón de Tokio 2017 se va a presentar el Toyota Century 2018, 3ª generación de la berlina de representación japonesa con un diseño añejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *