Jaguar F-Pace 2016

El todocamino a lo F-Type es el Jaguar F-Pace 2016

Actualmente Jaguar puede presumir de contar con uno de los lenguajes de diseño más celebrados del mercado, sin duda uno de los puntos fuertes del Jaguar F-Pace. El primer todocamino de la firma británica se muestra por fin en todo su esplendor en el Salón de Frankfurt 2015. La avanzadilla será el Jaguar F-Pace First Edition, una edición de lanzamiento limitada a 2.000 unidades que llegará ya en 2016 imitando el aspecto del prototipo Jaguar C-X17 en el que se inspira.

Jaguar F-Pace 2016, SUV deportivo
Jaguar F-Pace 2016, SUV deportivo

Anticipado como decimos por el prototipo Jaguar C-X17 y con los rasgos del deportivo Jaguar F-Type, el F-Pace aspira a ser el todocamino premium de corte deportivo más bonito y funcional del mercado. Para ello un dato, un maletero que parte de los 650 litros de capacidad, 4.731 mm de largo y una generosa batalla de 2.874 mm. Alcanza su mayor dimensión en el acabado R-Sport, donde disfruta de iluminación full LED o llantas de 22 pulgadas en opción. En el interior es menor espectacular, destacando el sistema InControl Touch Pro con pantalla táctil de 10,2 pulgadas y WiFi integrado (hasta 8 dispositivos simultáneos) o la instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas que puede reflejar las órdenes del navegador.

De 180 a 380 CV

La gama de motores del Jaguar F-Pace contará en un principio con el motor 2.0 Ingenium diésel de 180 CV de acceso (tracción integral y cambio automático en opción), el gasolina 2.0 de 240 CV, el diésel 3.0 de 300 y como tope de la gama de momento el 3.0 gasolina de 380 CV con cambio automático y tracción integral de serie. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, para una velocidad máxima de 249 km/h.

Interior Jaguar F-Pace 2016
Interior Jaguar F-Pace 2016

El Jaguar F-Pace se beneficia de una construcción del habitáculo artesanal y la fabricación en materiales ligeros como el aluminio. De hecho el diésel de acceso pesa 1.665 kilos y por poco no se ahorra el impuesto de matriculación por emisiones. Y dinámicamente no se priva de sistemas vistos en el F-Type como el Torque Vectoring, el Adaptive Dynamics o el Configurable Dynamics.

En todo modelo premium ya es innegociable un completo pack de seguridad activa y a través de su gama el SUV de Jaguar lleva función de detección de peatones, alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente o supervisión del estado del conductor. A destacar la Activity Key, una pulsera resistente al agua e impactos que permite guardar la llave en el habitáculo en caso de que hagamos actividades como surf.

Practicidad del Jaguar F-Pace

FOTOS: Jaguar F-Pace

Ir a la galería completa (20 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *