Infiniti Prototype 9

Infiniti Prototype 9 o cómo sería un monoplaza clásico con motor eléctrico

Infiniti nació como submarca de lujo de Nissan a finales de los años 80 del siglo XX y por eso carece de raíces clásicas, pero eso no es impedimento para que el fabricante japonés las haya imaginado con el Infiniti Prototype 9. Este prototipo ha robado la atención del Pebble Beach Concours d’Elegance 2017 por diseño y por combinarlo con un sistema de propulsión eléctrica derivado del Nissan Leaf.

Infiniti Prototype 9

Este monoplaza minimalista cuenta con unas dimensiones de 4.330 mm de largo, 1.820 de ancho y solo 910 mm de altura, para una generosa batalla de 2.700 mm. Su carrocería ha sido fabricada con paneles de acero, con una parrilla típica de Infiniti en el frontal y llantas radiales de 19 pulgadas con neumáticos clásicos. El habitáculo está expuesto al estilo de los vehículos de competición más antiguos, sin concesiones al lujo más allá de la tapicería de cuero.

Curiosamente el Infiniti Prototype 9 se mueve con un modesto motor eléctrico de 148 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, que junto a un peso de solo 890 kilos promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h. Hablamos de un coche de tracción trasera y reparto de pesos 43/57 sin dirección asistida, chapado a la antigua por tanto igualmente en su dinámica.

Infiniti Prototype 9

La batería de ion-litio de 30 kWh que equipa permite una autonomía de solo 20 minutos en el circuito, lo cual deja claro las intenciones de estudio de diseño de Infiniti para este prototipo.

FOTOS: Infiniti Prototype 9

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Porsche Cayenne Turbo 2018

Porsche Cayenne Turbo 2018, 550 CV para un SUV muy deportivo

La tercera generación del Porsche Cayenne Turbo 2018 afina su dinámica para seguir siendo uno de los todocaminos deportivos más rápidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *