Hyundai Kona, el todocamino urbano coreano apuesta por lo premium

Los SUV compactos opositan para ser estar más de moda aún que los todocaminos más convencionales. En este sentido Hyundai quiere mantener la racha de éxitos en el segmento representado por el Hyundai Tucson con el Hyundai Kona. Este es el nombre del futuro SUV compacto de la marca coreana, cuyo nombre viene del distrito de Kona en la Isla Grande de Hawaii.

Llegará a Europa a finales de 2017 con una oferta bastante competitiva en el segmento abierto hace tiempo por el Nissan Juke.

5 todocaminos grandes de 7 plazas ‘baratos’

Hyundai Kona 2017

Hyundai Kona, cuarto SUV de Hyundai

El Hyundai Kona es el cuarto SUV de Hyundai en Europa, completando una gama que también cuenta con los Hyundai Grand Santa Fe y Hyundai Santa Fe. Para este modelo se ha optado por un diseño agresivo, especialmente en sus faros delanteros de LED y con detalles crossover como las molduras de los pasos de rueda.

Sus dimensiones son de 4.165 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.550 mm de alto y 2.600 mm de batalla, por lo que está entre un modelo urbano y compacto. Apuesta por la personalización con el techo en color distinto al de la carrocería y las costuras y molduras a juego en el interior.

FOTOS: Hyundai Kona 2017

La gama de motores del Hyundai Kona 2017 consta de un 1.0 T-GDI de 120 CV y cambio manual de seis velocidades como base, aunque también un más potente 1.6 T-GDI de 177 CV asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. En verano de 2018 llegará una variante 1.6 diésel con tracción integral en opción.

Interior Hyundai Kona 2017

El otro punto diferencial del Hyundai Kona 2017 viene en su equipamiento, ya que bebe de segmentos superiores. Así, cuenta con pantallas táctiles de 5,7 u 8 pulgadas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad 4G, head-up display, recarga de smartphone inalámbrica y una completa dotación de tecnología de seguridad activa para ser un 5 estrellas Euro NCAP como alerta de tráfico trasero cruzado o frenada autónoma de emergencia entre otros.

Sin duda Hyundai ha echado el resto para competir con la competencia.

Hyundai Kona es el nombre del futuro SUV compacto de Hyundai para Europa, ¿te gusta? Click to Tweet

Vídeo Hyundai Kona 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi R8 Spyder V10 plus 2017

El Audi descapotable más potente es el Audi R8 Spyder V10 plus

La gama del Audi R8 se completa con el Audi R8 Spyder V10 plus, que con sus 610 CV de potencia es el descapotable más potente de la casa de los cuatro aros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *