Hyundai Ioniq Plug-in

63 kilómetros de autonomía eléctrica en el Hyundai Ioniq Plug-in

Hyundai sigue presumiendo de su gama Hyundai Ioniq, la única que cuenta en su oferta con una versión híbrida (prueba Hyundai Ioniq Hybrid), otra híbrida enchufable y una tercera eléctrica. En el Salón de Ginebra 2017 han presentado el Hyundai Ioniq Plug-in, la variante híbrida enchufable que es la que quiere recoger lo mejor de los motores convencionales y lo mejor de los motores eléctricos.

Estará disponible en verano con 5 años de garantía.

Hyundai Ioniq Plug-in, híbrido enchufable
Hyundai Ioniq Plug-in, híbrido enchufable

La versión en cuestión equipa un motor 1.6 GDI de inyección directa con 105 CV de potencia y 147 Nm de par máximo que se combina con un motor eléctrico de 61 CV. Gracias a las baterías de polímeros de ion-litio con 8,9 kWh de capacidad, el coche es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 63 kilómetros y el consumo medio homologado en ciclo NEDC es de solo 1,1 litros a los 100 km/h. Para aquellos preocupados por la batería hay que decir que Hyundai ofrece una garantía específica para la misma de 8 años o 200.000 kilómetros.

Las cifras de consumo no se consiguen solo por esta configuración de motores, también con detalles como el coeficiente aerodinámico de solo 0,24 Cx, líder del segmento de berlinas. Eso sí, como coche verdaderamente familiar se puede quedar un poco corto por los 443 litros de capacidad para el maletero, aunque mejora con los 1.505 litros con los asientos traseros abatidos.

Interior funcional
Interior funcional

Hyundai quiere con el Hyundai Ioniq ofrecer un coche ecológico pero divertido de conducir y por eso mantiene el cambio automático de doble embrague y seis velocidades ya visto en la versión híbrida. Igualmente hay un modo Sport que cambia los reglajes del cambio o la dirección en caso de querer algo más de mordiente en la dinámica del coche.

La firma coreana tampoco ha escatimado en equipamiento, ya que a través de su gama goza de llantas de 16 pulgadas, frenada autónoma de emergencia con detección de peatones (es un coche 5 estrellas Euro NCAP) o compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Consumo homologado de 1,1 litros a los 100 km
Consumo homologado de 1,1 litros a los 100 km

FOTOS: Hyundai Ioniq Plug-in

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Elise 260 Cup

Lotus Elise 260 Cup, aerodinámica diferencial para 30 afortunados

Lotus ofrece el Lotus Elise más afinado para la carretera con el Lotus Elise 260 Cup, edición limitada a 30 unidades que optimiza la aerodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *