Hyundai Ioniq eléctrico 2017

280 kilómetros de autonomía en el Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai puede presumir de ser la primera marca de coches que ofrece en una misma plataforma una versión híbrida, una versión híbrida enchufable y una versión eléctrica con el Hyundai Ioniq. De esta última vamos a hablar, un Hyundai Ioniq eléctrico que es uno de los pocos modelos con carrocería de berlina que se ofrece con este tipo de conjunto motriz entre las marcas generalistas.

El precio del Hyundai Ioniq eléctrico parte de los 34.600 euros en España y viene con una garantía para la batería eléctrica de 8 años o 200.000 kilómetros.

Los coches eléctricos más baratos

Hyundai Ioniq eléctrico 2017

Prestaciones del Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai Ioniq eléctrico equipa un motor eléctrico de 120 CV de potencia y 295 Nm de par máximo, que gracias a una batería de ion-litio de 28 kWh de capacidad otorga hasta 280 kilómetros de autonomía eléctrica teórica, unos 200 kilómetros en condiciones de conducción real. La velocidad máxima es de 165 km/h, suficiente para rendir en conducción normal

Obviamente no permite todavía realizar largos viajes del tirón, aunque sí es capaz de cubrir la gran mayoría de desplazamientos que se hacen en el día a día antes de volver a recargar la batería. Eso sí, ten en cuenta que el consumo de la carga de la batería aumenta en carretera y más si se activa el modo ‘Sport’ disponible.

Interior Hyundai Ioniq eléctrico 2017

Estéticamente se diferencia del Hyundai Ioniq híbrido y el Hyundai Ioniq plug-in por la ausencia de la parrilla en el frontal, los acentos en cobre o el diseño de las llantas de 16 pulgadas. Hablamos de un coche que presume de un coeficiente aerodinámico excepcional, de 0,24 Cx, además de un maletero de 443 litros de capacidad.

FOTOS: Hyundai Ioniq eléctrico 2017

Hyundai ha optado por ofrecer un equipamiento muy completo para el Hyundai Ioniq eléctrico, ya que considera que va destinado a un cliente con un poder adquisitivo importante. Entre sus tres acabados (Klass, Tecno y Style) hay calefacción para todos los asientos (los delanteros además con climatización), frenada automática de emergencia, recarga del teléfono móvil inalámbrica, detector de ángulo muerto, asistente de arranque en pendientes, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o control de crucero adaptativo.

Así se vertebra el equipamiento del Hyundai Ioniq eléctrico a través de los acabados Klass, Tecno y Style

Desde luego de manera lenta pero segura los coches eléctricos puros cada vez son más atractivos a pesar de que son todavía muchas las limitaciones.

Ioniq eléctrico 2017

Precios Hyundai Ioniq eléctrico 2017

  • Hyundai Ioniq eléctrico Klass: 34.600 euros.
  • Hyundai Ioniq eléctrico Tecno: 37.100 euros.
  • Hyundai Ioniq eléctrico Style: 39.600 euros.

Vídeo Hyundai Ioniq eléctrico 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lotus Elise 260 Cup

Lotus Elise 260 Cup, aerodinámica diferencial para 30 afortunados

Lotus ofrece el Lotus Elise más afinado para la carretera con el Lotus Elise 260 Cup, edición limitada a 30 unidades que optimiza la aerodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *