Hyundai i40 wagon 2015

Hyundai i40 2015

La nueva puesta en escena de Hyundai para Europa tras ver el nuevo Hyundai i20 Coupé y el Hyundai i30 Turbo es la renovación de mitad de generación para el Hyundai i40 en sus carrocerías sedán y Wagon.

Hyundai i40 2015
Hyundai i40 2015

Como suele pasar en este tipo de renovaciones estéticas es el frontal el que recibe la mayor atención. Ahí se congregan nuevas ópticas, un nuevo aspecto para la parrilla trapezoidal, revisados paragolpes con luces LED anti-niebla integradas. También recibe nuevas ópticas traseras y un nuevo juego de llantas que va desde las 16 hasta las 18 pulgadas. En el interior el cambio más apreciable es el renovado navegador en la pantalla táctil de la consola central.

Nuevo cambio automático de doble embrague

La gama de motores es bastante sencilla, dos motores diésel de cuatro cilindros con la misma cilindrada, 1.7 de 115 CV (280 Nm entre 1.250 y 2.500 rpm) y 141 CV (340 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm). El más potente ahora puede adquirirse con un nuevo cambio automático de doble embrague con 7 velocidades. No es la única novedad en materia dinámica, ya que presenta el nuevo sistema Advanced Traction Cornering Control (ATCC) que simula el comportamiento de un diferencial de deslizamiento limitado para optimizar el comportamiento en curva.

Interior Hyundai i40 2015
Interior Hyundai i40 2015

Igualmente introduce nuevos sistemas de seguridad activa, el Smart High Beam que controla las luces ‘largas’ en función del tráfico de la vía y el Speed Limit Identification Function que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor en consecuencia para que regule la velocidad.

Pocos pero interesantes cambios para la berlina coreana, que sigue manteniendo sus dimensiones, 4.740 mm de largo (solo 30 mm más para el familiar), 1.815 mm de ancho y 1.470 mm de alto.

FOTOS: Hyundai i40 2015

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fiat Cronos 2018

Fiat Cronos, otra berlina low-cost para Sudamérica de bonito diseño

La italiana Fiat busca hacer el agosto en Brasil y Argentina con el Fiat Cronos, nueva berlina de tamaño compacto que llama la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *