Hyundai i30 N 2018

Hyundai i30 N, 275 CV de compacto deportivo coreano

La madurez de los fabricantes de coches coreanos en Europa cumple un capítulo más con el anuncio del Hyundai i30 N, el primer modelo de la firma ‘N’ de modelos deportivos de Hyundai especialmente radical. Llegará a finales de año a un precio por determinar sobre la base del muy avanzado Hyundai i30 5 puertas de nueva generación.

Por fin Hyundai plasma en la calle con este modelo su experiencia los últimos años en el mundial de rallies WRC.

Prueba Hyundai i30 2017

Hyundai i30 N 2018

El corazón del Hyundai i30 N es un bloque 2.0 T-GDI turbo de cuatro cilindros que de serie rinde 250 CV de potencia a 6.000 rpm y 353 Nm de par máximo entre 1.450 y 4.000 rpm , aunque existe una variante Performance que estira hasta los 275 CV. Combinado con un cambio manual de seis velocidades, este modelo de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos (6,1 para la versión Performance) y cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h.

Hyundai asegura que la entrega de potencia es especialmente lineal para garantizar un compacto asequible en su conducción para el día a día. De hecho existen cinco modos de conducción, ‘Eco’, ‘Normal’, ‘Sport’, ‘N’ y ‘N Custom’. Ha sido probado en el circuito de Nürburgring para conseguir esa ambivalencia entre coche para diario y disfrute en track days.

FOTOS: Hyundai i30 N

Ir a la galería completa (16 fotos)

Interior Hyundai i30 N 2018

La electrónica es una de las claves en el Hyundai i30 N, ya que viene con ajuste de revoluciones Rev Matching, dirección ajustable en función del modo de conducción, Launch Control, suspensión de ajuste electrónico, control de estabilidad especial (desconectable), diferencial electrónico de deslizamiento limitado para mejorar en las curvas, sistema de Válvula de Escape Variable para el pack Performance o generador de sonido electrónico.

Otros elementos a tener en cuenta son sus neumáticos Michelin de 18 pulgadas o Pirelli de 19 pulgadas; el chasis rebajado en 4 o 7 mm en función de los neumáticos elegidos; las pinzas de freno en rojo; el kit aerodinámico ‘N’ específico en paragolpes, faldones laterales y spoiler trasero; los escapes específicos o los asientos deportivos en el interior.

Hyundai i30 N 2018

Quizás no sea el más radical del subsegmento, pero bien está que haya más opciones en este sentido.

Vídeo Hyundai i30 N 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fiat 500X 2018

Fiat 500X 2018, retoques en el Fiat más a la moda

He aquí las novedades en la gama del Fiat 500X 2018, cambios que van destinados a mantener la vigencia del todocamino compacto italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *