Hyundai i30 Fastback 2017

Hyundai i30 Fastback 2018, embelleciendo las berlinas compactas

No corren los mejores tiempos para las berlinas compactas en el mercado europeo, pero aun así Hyundai se atreve con la comercialización del Hyundai i30 Fastback, la tercera variante de su modelo compacto en su nueva generación. Llegará a principios de 2018 tras el Hyundai i30 y el Hyundai i30 Wagon.

Hablamos de un coche diseñado y fabricado en Europa para los conductores europeos, el modelo más premium hasta la fecha de la firma coreana por estas tierras.

Pruebas Hyundai i30

Hyundai i30 Fastback

Hablamos de un coupé de 5 puertas de estilo deportivo, algo que se refleja en cómo se ha resuelto la parte trasera con una caída del techo atractiva, una línea del techo baja y un pilar ‘C’ especialmente ancho. La parte delantera se mantiene con su robusta parrilla.

La postura de conducción se ha rebajado en 25 mm, lo que combinado con un chasis más bajo en 5 mm y una suspensión más rígida en un 15% ofrece sensaciones más deportivas que la versión compacta. Con todo, mide 4.455 mm de largo, 115 mm más que el i30 convencional.

FOTOS: Hyundai i30 Fastback

Como no podía ser de otra manera el Hyundai i30 Fastback 2018 mantiene el mismo pack de seguridad de serie que las otras dos versiones, con Frenada Autónoma de Emergencia (AEB), Alerta de Atención del Conductor (DAA), Control de Crucero Inteligente (ASCC), Detector de Ángulo Muerto (BSD), Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS), Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF) o Asistente de Luces Largas (HBA).

Son elementos que solo están disponibles en opción en otros modelos.

Interior Hyundai i30 Fastback

La gama de motores de momento solo está compuesta con el 1.4 T-GDI de 140 CV (con cambio de doble embrague y siete velocidades en opción) y el 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV, ambos propulsados por gasolina. Más adelante llegarán las variantes 1.6 diésel de 110 y 136 CV, todas con Start & Stop.

Es bueno saber que las carrocerías de tipo berlina no se olvidan entre los fabricantes generalistas en esta era de los SUV de todos los tamaños.

Hyundai i30 Fastback

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Audi A8 2018

Audi A8 2018, una mirada al futuro desde el presente

La cuarta generación del Audi A8 2018 muestra el estándar de calidad premium de Audi, además de un extenso catálogo de tecnologías de conducción autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *