Hyundai Grand Santa Fe 2013

Ya conocíamos esta versión de batalla extendida del Hyundai Santa Fe, pero no se había concretado su entrada en el mercado europeo ni su denominación. En Estados Unidos se llama Hyundai Santa Fe LWB, pero aquí se conocerá como Hyundai Grand Santa Fe y podremos verlo por primera vez en el Salón de Ginebra 2013.

Hyundai Grand Santa Fe 2013
Hyundai Grand Santa Fe 2013

Con una batalla extendida, esta versión del Santa Fe dispondrá de seis o siete plazas y una capacidad de carga líder en su categoría. Pero no es algo nuevo, el Grand Santa Fe se ha desarrollado en conjunto con la carrocería normal aunque se presente más tarde. Con este modelo se cubre la demanda de todocaminos de siete plazas y no es exactamente igual que la versión USA, se ha adaptado su comportamiento al gusto europeo.

Hasta 7 plazas y 605 l de maletero
Hasta 7 plazas y 605 l de maletero

Con respecto al Santa Fe normal, el ‘Grand’ tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor, es 10 mm más alto, 5 más ancho y 215 más largo. Seis o siete plazas, un maletero de 605 litros y ligeros retoques de diseño con respecto a la carrocería corta.

Por el momento sólo se anuncia una motorización, un 2.2 litros diésel de 197 CV de potencia que garantizarán buenas prestaciones para este enorme todocamino.

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, su sueño era ser piloto o probador y acabó logrando el segundo de ellos. Probador de espíritu racing, disfruta de cada coche que conduce como si fuese el primero.

Mira también...

Hyundai i30 Fastback 2017

Hyundai i30 Fastback 2018, embelleciendo las berlinas compactas

La llegada del Hyundai i30 Fastback completa la gama de la nueva generación del Hyundai i30 con su atractiva línea en la parte trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *