Hyundai FE Fuel Cell Concept

Hyundai continúa su apuesta por el hidrógeno con el Hyundai FE Fuel Cell Concept

Dentro de los retos de la industria de la automoción para el futuro uno de los que está más en pañales es la implantación de los coches propulsados por pila de hidrógeno, todavía una anécdota. Hyundai es uno de los fabricantes que ha apostado en los últimos años por esta tecnología y tras el Hyundai ix35 Fuel Cell ahora presenta el Hyundai FE Fuel Cell Concept en el Salón de Ginebra 2017, que da continuidad al proyecto.

El prototipo anticipa un nuevo SUV de Hyundai propulsado por hidrógeno que llegará en algún momento de 2018.

Hyundai FE Fuel Cell Concept, 800 kilómetros de autonomía
Hyundai FE Fuel Cell Concept, 800 kilómetros de autonomía

No son muchos los detalles proporcionados del prototipo, aunque sirve para plasmar en un coche la cuarta generación de pilas de combustible de hidrógeno de la marca. Respecto al ix35 Fuel Cell la estructura es un 20% más liviana y un 10% más eficiente, a la vez que consigue que la densidad de potencia de la batería aumente en un 30%. Hyundai asegura que la autonomía aumenta hasta los 800 kilómetros, con el valor de emitir solo valor de agua a la atmósfera.

Otros detalles del coche, más allá de su diseño exterior e interior, son el espacio en el maletero para alojar un scooter eléctrico en consonancia con la naturaleza ecológica del modelo o un humidificador de aire interno que recicla el agua que genera el sistema de propulsión para mejorar la calidad del aire del habitáculo.

Minimalismo interior
Minimalismo interior

Buenas vibraciones de cara a ver a medio plazo ese nuevo SUV de propulsión por pila de combustible.

FOTOS: Hyundai FE Fuel Cell Concept

Ir a la galería completa (14 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mercedes-Benz Concept A Sedan

Mercedes-Benz Concept A Sedan, el futuro de las berlinas compactas

La nueva generación de berlinas compactas de Mercedes-Benz se anticipa con el Mercedes-Benz Concept A Sedan y su atractivo diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *