Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept, coche eléctrico retro futurista que llegará en 2 años

Normalmente en el Salón de Frankfurt los modelos más llamativos son los de las marcas europeas, pero en la edición 2017 el Honda Urban EV Concept se ha convertido por méritos propios en uno de los prototipos más sorprendentes del salón.

Este coche eléctrico conceptual tiene el valor adicional de anticipar un futuro coche urbano de propulsión eléctrico que Honda producirá en 2019 y llegará a Europa. El fabricante japonés muestra así el compromiso con esta tecnología.

Honda Urban EV Concept

100 mm más corto en longitud que un Honda Jazz, el Honda Urban EV Concept destaca con luz propia con su lenguaje de diseño minimalista que bebe de otro tiempo. El look retro viene dado por un lado por el aspecto de las sencillas luces LED, la caída del techo recta en la trasera o las llantas de múltiples radios enmarcadas en los generosos pasos de ruedas.

Será interesante si el futuro modelo de producción se basa en estas ideas para su diseño.

FOTOS: Honda Urban EV Concept

Los detalles futuristas por su parte se observan en un panel frontal que sustituye a la parrilla -el cual es capaz de mostrar diferentes mensajes al exterior-, las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores o los paneles laterales que muestran la carga eléctrica del vehículo como si de un smartphone se tratase.

Interior Honda Urban EV Concept

Las puertas de tipo suicida dan acceso a un interior aséptico en el que brilla con luz propia la pantalla panorámica que hace las veces de instrumentación y consola central. El volante es igualmente de corte futurista y en los panales interiores de las puertas se proyectan las imágenes captadas por los retrovisores exteriores. Honda asegura que el sistema Automated Network Assisant que integra el vehículo hace que el coche aprenda de los gustos y necesidades del usuario para proponerle rutas y otras recomendaciones al conductor.

Los asientos están configurados en forma de banco en ambas filas y vienen con tapicerías naturales en color gris, mientras que el salpicadero y los apoyabrazos están acabados en madera para seguir con ese guiño a los coches de otra época.

Honda Urban EV Concept

Honda no ha detallado el conjunto eléctrico, si bien confirma que el Honda Urban EV Concept puede actuar como acumulador de energía eléctrica para las casas.

Ojito a cómo se presenta el mercado de coches eléctricos de aquí a un par de años.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MINI 1499 GT

MINI 1499 GT, reviviendo un mito de manera modesta

MINI Reino Unido lanza el MINI 1499 GT, una edición limitada del MINI moderno que se mira en el MINI 1275 GT clásico de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *