Honda Civic Type R 2017

320 CV para el Honda Civic Type R más bruto

La generación actual del Honda Civic (prueba Honda Civic 2017) ostenta un diseño un tanto arriesgado al integrar las versiones para Europa y Estados Unidos en un solo modelo. Sin embargo, el que ha salido ganando con esta nueva carrocería es el Honda Civic Type R 2017, que se presenta en el Salón de Ginebra 2017 como uno de los compactos deportivos más extremos hasta la fecha en aspecto y prestaciones.

La producción empezará en verano, con bastantes detalles todavía por concretar.

Honda Civic Type R 2017, con 320 CV de potencia
Honda Civic Type R 2017, con 320 CV de potencia

Además de un diseño más deportivo y una dinámica más capaz, la característica estrella del coche es su motor 2.0 Turbo VTEC que se ha optimizado para llegar a los 320 CV de potencia y los 400 Nm de par máximo. Afortunadamente para los puristas se combina con un cambio manual de seis velocidades. De momento Honda se guarda sus prestaciones, aunque serán mejores que su predecesor sin duda al menos sobre el papel (prueba Honda Civic Type R 2015).

Respecto al Type R de 2015 Honda asegura que el chasis es más rígido en un 38%, además de ofrecer una geometría única para la suspensión delantera MacPherson y la trasera con multibrazo independiente.

Interior a lo nave espacial
Interior a lo nave espacial

Con su carrocería de 5 puertas, el nuevo Honda Civic Type R quiere ser más versátil y para ello introduce los modos de conducción ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘+R’, éste último orientado a la conducción en circuito. Como es habitual en este tipo de modelos, lo que cambia en cada uno de ellos es el tarado de las suspensiones, el comportamiento del cambio, la respuesta del acelerador o la dureza de la dirección.

Eso y una aerodinámica optimizada con los bajos carenados, las nuevas tomas de aire y un spoiler trasero exagerado prometen emociones fuertes en conducción deportiva.

Trasera rotunda
Trasera rotunda

FOTOS: Honda Civic Type R 2017

Ir a la galería completa (12 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Renault Mégane TCe 165, deportividad controlada

Renault Mégane TCe 165, deportividad controlada

La francesa Renault ofrece con el Renault Mégane TCe 165 una variante de estilo deportivo del compacto, aunque sin llegar a un GT Line o RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *