Honda Civic 2018

Honda Civic 2018, por fin llega el motor diésel

Poco a poco los motores de gasolina vuelven a ganar terreno respecto a los diésel en el mercado europeo, pero todavía no ha llegado el momento de que los fabricantes apuesten solo por motores de gasolina en sus gamas. Al menos es lo que pasa en el Honda Civic 2018, que en marzo del año que viene incorporará un actualizado motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV de potencia en Europa.

Este propulsor se presentará en el Salón de Frankfurt 2017 (14-24 septiembre) y a mediados de 2018 también se podrá asociar a un nuevo cambio automático de 9 velocidades, una transmisión única para un coche de tracción delantera.

Prueba Honda Civic 2017

Honda Civic 2018

Honda anuncia que este bloque, con un par máximo disponible de 300 Nm a 2.000 rpm, homologará un consumo de 3,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 99 gr/km de CO2 en el ciclo WLTP. Recuerda que este ciclo de homologación sustituirá al actual NEDC en Europa y está pensado para simular unas condiciones de conducción más real.

Las mejoras en el consumo se basan en una menor fricción de los cilindros por los nuevos pistones de acero y cromo-molibdeno o un nuevo esmerilado de los cilindros que mejoran la fluidez de los pistones. Igualmente se han rediseñado los puertos de admisión, reducido el peso del propulsor con elementos de aluminio y aumentado la rigidez para reducir el ruido y las vibraciones. Cosas que habrá que comprobar en una prueba real del vehículo.

Motor diésel Honda Civic 2018

La aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 10,4 segundos, por lo que hablamos de un motor que apuesta más por la eficiencia y la funcionalidad que las prestaciones puras.

Así serán más los que apuesten por el Honda Civic 2018.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW M3 CS 2018

BMW M3 CS 2018, 1.200 unidades del M3 más rápido

El que quiera un BMW M3 más orientado al circuito tiene una nueva oportunidad con la edición limitada que representa el BMW M3 CS 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *