Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5, ¿El coche de serie más rápido de la historia?

Siempre es atractiva esa lucha por fabricar el coche de serie más rápido del momento. En este contexto Hennessey es uno de los fabricantes que ha sonado estos últimos años con el Hennessey Venom, con varios polémicas incluidas con Bugatti y el Récord Guinness. Ahora presenta en el SEMA 2017 de Las Vegas el Hennessey Venom F5, candidato a superar las prestaciones del Bugatti Chiron como ya lo hiciera con el Bugatti Veyron.

El preparador norteamericano pedirá 1,6 millones de dólares (unos 1,4 millones de euros) por cada una de las 24 unidades que tiene pensadas fabricar del hiperdeportivo.

Hennessey Venom F5

El Venom F5 tiene ese nombre porque usa la denominación ‘F5’ que nombra a los tornados de fuerza más devastadora en la escala Fujita. Le viene que ni pintado, ya que espera ser el primer coche de producción que supere los 480 km/h de velocidad punta. 

FOTOS: Hennessey Venom F5

Para ello Hennessey se ha aliado con la firma de lubricantes Pennzoil, con la cual se ha desarrollado un motor V8 BiTurbo de 1.600 CV de potencia. Se asocia a un cambio secuencial de 7 velocidades y un peso de solo 1.338 kilos para destrozar todos los registros en una recta.

Hennessey Venom F5

Hennessey ha desarrollado una nueva carrocería en fibra de carbono y un chasis ligero con los cuales se consigue reducir la resistencia frente al viento al máximo, si bien el coeficiente aerodinámico no asusta, 0,33 Cx. Con todos estos mimbres el Hennessey Venom F5 es capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos, lo que le hace más rápido en recta que un coche de la Fórmula 1 actual en este registro.

La marca también espera que el hiperdeportivo haga el 0-400-0 km/h en menos de 30 segundos, lo que destrozaría la marca actual de 42 segundos del Bugatti Chiron. Ahora es momento de demostrar estos prometedores datos en la carretera.

Hennessey Venom F5

Vídeo Hennessey Venom F5

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lexus RX Sport 2018

Lexus RX Sport 2018, un SUV premium que quiere miradas

Diseño con detalles deportivos y más equipamiento es lo que aporta el Lexus RX Sport 2018 a la gama del todocamino premium japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *