Ford Kuga 2016

Downsizing y diseño de Focus para el nuevo Ford Kuga

Que en el Salón de Ginebra 2016 (3-13 marzo) los coches todocamino van a ser de nuevo los que reclamen más atención es bien sabido. También Ford presenta allí la renovación de su SUV más popular en Europa, el Ford Kuga (prueba Ford Kuga). Esta renovación de mitad de generación del todocamino norteamericano trae de la mano un diseño que lo asemeja mucho al nuevo Ford Focus, un nuevo motor diésel de acceso y más equipamiento.

Ford actualiza así toda su gama de todocaminos en este 2016, incluyendo al Ford EcoSport (prueba Ford EcoSport) y el Ford Edge. Es así porque se tiene la expectativa de que en 2020 el 27% de los coches que se vendan en Europa serán todocaminos.

Ford Kuga 2016, el SUV más vendido de Ford
Ford Kuga 2016, el SUV más vendido de Ford
El Ford Kuga se lleva comercializando en Europa desde 2008 y su mejor año ha sido 2015, con 102.000 unidades vendidas, un 19% más que en 2014.

Hablando concretamente del Ford Kuga, cambia en aspecto con una nueva parrilla trapezoidal marca de la casa (o copiada de Aston Martin), ópticas delanteras a lo Ford Mustang GT y las traseras muy a lo Focus. Presenta igualmente nuevos diseños de llantas de 17 a 19 pulgadas y dos colores nuevos para la carrocería, Guard Grey (el de las fotos) y Copper Pulse.

El interior por su parte está menos recargado, con menos botones en la consola, levas al volante en los Kuga automáticos y freno de estacionamiento electrónico. Asimismo estrena el sistema de reconocimiento por voz SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas, SYNC AppLink con varias aplicaciones especiales y compatibilidad con Apple CarPlay.

Ford Kuga 2016, con SYNC 3
Ford Kuga 2016, con SYNC 3

1.5 diésel de acceso

Dinámicamente el principal aporte es la sustitución del 2.0 TDCI de acceso por un nuevo 1.5 TDCi de 120 CV  con la misma potencia por tanto pero un consumo medio homologado de 4,4 litros a los 100 km y 115 gr/km de emisiones de CO2. El resto de la gama diésel comprende dos 2.0 TDCi de 150 y 180 CV, ambos con tracción integral.

Frontal reconocible
Frontal reconocible

Para los amigos de la gasolina la oferta es similar, dos 1.5 EcoBoost de 120 o 150 CV de potencia con tracción delantera o el motor de 182 CV con tracción integral y 7,4 litros de consumo medio. Es un todocamino poco analógico al introducir tracción integral inteligente y tecnologías correctoras como el Curve Control o el Torque Vectoring Control que minimizan en parte los errores del conductor al tomar las curvas.

Un SUV muy completo

Por lo demás el Ford Kuga sigue siendo uno de los SUV generalistas más completos a través de su gama, con novedades especialmente en el capítulo del aparcamiento a integrar el sistema Perpendicular Parking y la alerta del tráfico trasero cruzado. También disfruta de frenada activa en ciudad que funciona ahora hasta 50 km/h, sistema MyKey para ‘controlar’ a los conductores jóvenes o la apertura automática del portón trasero al pasar un pie por el difusor.

Veremos si este Kuga, con menos personalidad que el primero pero mucho más dotado, aguanta el tipo en el cada vez más saturado segmento SUV.

Perpendicular Parking

FOTOS: Ford Kuga 2016

Ir a la galería completa (14 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Mahindra XUV500 2017

Mahindra XUV500 W10, el SUV indio ahora con toques premium

La gama Mahindra XUV500 2017 añade el nuevo acabado W10, que aporta un extra de equipamiento para este SUV por menos de 30.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *