Ford Fiesta ST 2018

200 CV en 3 cilindros para el Ford Fiesta ST 2018

En los últimos años Ford ha estado a la vanguardia de los motores de gasolina pequeños con su premiado 1.0 EcoBoost tricilíndrico, una tecnología que ahora se traslada a su manera al Ford Fiesta ST 2018, la tercera generación del urbano deportivo. Ford va a presentar el Ford Fiesta más deportivo hasta la fecha de la nueva generación en el Salón de Ginebra 2017 y estará disponible a principios de 2018 como uno de los urbanos prestacionales más eficientes.

Ford Fiesta ST 2018
Ford Fiesta ST 2018

El Ford Fiesta ST 2018 se anima con un motor 1.5 EcoBoost tricilíndrico que rinde 200 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, un motor atípico para este tipo de versiones. Sus prestaciones se asemejan a otros competidores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima por confirmar. La diferencia la marca un sistema de desconexión de cilindros inédito en un motor tricilíndrico de Ford para que el coche solo emita 114 gr/km de CO2 y se ahorre así el impuesto de matriculación. No se conoce el consumo, pero va para nota para un coche de sus características.

Modos de conducción

Además de este nuevo motor el Ford Fiesta ST 2018 será el primer Fiesta ST con selector de modos de conducción, entre ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Track’. El modo Sport ajusta la dirección asistida, los mapas de potencia, la reacción del acelerador o el sonido del escape para una experiencia más deportiva, mientras que en el modo Track se puede incluso desconectar el control de tracción y ofrecer un control de estabilidad pensado para la conducción en circuito, aprovechando además el sistema de control de par vectorial que introduce al máximo.

Deportividad en taza pequeña con el Ford Fiesta ST
Deportividad en taza pequeña con el Ford Fiesta ST

Tras la potencia y la electrónica toca hablar del estilo, ya que calza llantas de 18 pulgadas, carrocería en color Liquid Blue o asientos deportivos firmados por Recaro. En cuanto al equipamiento contará con una pantalla táctil estilo tablet de 8 pulgadas por consola central, sistema de reconocimiento por voz SYNC 3, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o un sistema de audio B&O PLAY Sound también disponible en la gama del modelo estándar en sus diferentes variantes.

¿Pueden ser los urbanos deportivos ahorradores? Es a lo que apuesta Ford con el nuevo Ford Fiesta ST.

FOTOS: Ford Fiesta ST 2018

Ir a la galería completa (20 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *