Ford F-150 2018

El Ford F-150 2018 es el pick-up más inteligente del momento

Todavía queda tiempo para que Ford se atreva a lanzar en Europa el Ford F-150 pick-up, su modelo más importante en Estados Unidos y que se presenta en el Salón de Detroit 2017 en su versión 2018 con novedades muy importantes en lo que no se ve a simple vista.

Ford F-150 2018, capacidad de remolque aumentada
Ford F-150 2018, capacidad de remolque aumentada
El Ford F-150 lleva 40 años consecutivos siendo la pick-up más vendida en Estados Unidos y 35 años siendo el coche más vendido en Estados Unidos.

Con el Ford F-150 2018 Ford ha buscado mejorar los detalles del pick-up para introducir tecnologías más propias de turismos europeos. Así, es el primer coche de este tipo que introduce un cambio automático de 10 velocidades en su motor estrella. el 5.0 V8 de aspiración natural. Este cambio automático en primicia también se puede asociar al nuevo 3.0 V6 Power Stroke turbodiésel, primer motor diésel que se ofrece para el Ford F-150 y del que de momento no se saben sus prestaciones.

Sí se ha detallado algo más el nuevo 3.3 V6 gasolina de acceso, con 282 CV de potencia y 343 Nm de par motor máximo. Ford asegura que es más eficiente que el 3.5 V6 saliente y tiene más capacidad de remolque. Todas las opciones vienen con Start & Stop de serie, nada común en un pick-up norteamericano.

Cambio automático de 10 velocidades
Cambio automático de 10 velocidades

Además de los motores, el Ford F-150 2018 puede presumir del ser la camioneta mejor equipada en cuanto a tecnología de seguridad activa y confort. Así, puede dotarse a través de su gama de asistente de precolisión con detector de peatones (primicia en el segmento), control de crucero con función stop and go para atascos, entorno Wi-Fi 4G LTE para hasta 10 dispositivos móviles, sistema de audio B&O PLAY, sistema de reconocimiento por voz SYNC 3 o asistente de punto ciego específico para remolques.

Menores parecen a su lado las nuevas ópticas, parrillas y paragolpes para toda la gama, así como los seis nuevos diseños de llantas entre 17 y 22 pulgadas propios de este tipo de renovaciones de mitad de generación.

Pocos cambios de diseño
Pocos cambios de diseño

FOTOS: Ford F-150 2018

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Anticipo del BMW M5 2018

Tracción integral para el nuevo BMW M5 2018

La nueva tracción integral M xDrive es una de las novedades de más peso en el nuevo BMW M5 2018, más perfilado en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *