Ford Edge

Ford Edge 2015

(Primera publicación 25/06/2014). La oferta de Ford en el mercado de los SUV es bastante completa con el Ford Kuga y el Ford EcoSport, pero ahora la gama de todocaminos se completará con la llegada a Europa del Ford Edge. La versión europea se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt (17-27 de septiembre) y se pondrá a la venta a principios de 2016 posicionándose por encima del Kuga en dimensiones, prestaciones y equipamiento.

Ford Edge 2015
Ford Edge

Con esta ofensiva de Ford en el segmento de los todocaminos, el fabricante espera alcanzar las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa de aquí a 2016, lo que supone un incremento del 200% en comparación con las ventas de 2013. Ford planea lanzar durante los próximos tres años cinco modelos nuevos o rediseñados que competirán en el segmento SUV y crossover en Europa, entre ellos actualizará a finales de año el Kuga y el EcoSport.

El nuevo Ford Edge hereda todo el ADN de diseño de la versión norteamericana, en la que destacan su prominente parrilla en el frontal, las llantas de hasta 20 pulgadas y en general su aspecto más robusto respecto a la mayoría de opciones europeas. Integra las luces LED diurnas en las ópticas y los intermitentes están integrados en los retrovisores como muestra de coche de corte de alta gama. En el interior Ford promete un espacio superior para pasajeros y equipaje respecto a la competencia.

Dos motores diésel para el Edge europeo

La adaptación el Ford Edge para Europa se notará sobre todo en su gama de motores. Se trata de dos diésel 2.0 Duratorq TDCi, el primero con 180 CV de potencia y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El tope de la gama gozará de 210 CV de potencia y 450 Nm. Este segundo contará con una caja de cambios automática Powershift de 6 velocidades y levas al volante. Junto a su chasis rígido de acero, una suspensión trasera independiente, neumáticos especialmente seleccionados para reducir el sonido de la banda de rodadura y una nueva superficie acristalada promete una dinámica aplomada y no muy ruidosa.

Interior Ford Edge 2015
Interior Ford Edge 2015

Tecnológicamente hablando el objetivo de Ford con el Edge 2015 es más o menos el mismo que con el Focus y el Kuga. Básicamente ofrecer un equipamiento muy avanzado en su segmento respecto al resto de marcas generalistas. Las novedades tecnológicas respecto a lo visto en el compacto y el todocamino medio son la dirección asistida adaptativa, el Active Noise Cancellation que optimiza el sonido del audio y el motor gracias a tres micrófonos interiores y la Front Split View Camera que facilita las maniobras en los aparcamientos de poca visibilidad. Se unen a un profuso apartado que ya consta de apertura de maletero sin manos, reconocimiento por voz SYNC2, control de crucero adaptativo con avisos y frenada de emergencia, asistente de aparcamiento activo, cinturones de seguridad traseros con autoinflado, control de puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril, detector de señales o asientos calefactables.

También incorporará de serie la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que mide cómo se agarran las ruedas a la carretera cada 16 milisegundos y ofrece una transición fluida entre la tracción delantera y la tracción total para lograr una mayor estabilidad, especialmente en terrenos resbaladizos.

Más adelante se detallará la gama de este gran todocamino.

FOTOS: Ford Edge 2015

Ir a la galería completa (31 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus, el más superdeportivo de los todocaminos

Tras muchos anticipos por fin se presenta el Lamborghini Urus, el todocamino superdeportivo de la firma italiana con 650 CV de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *