Ford EcoSport 2018

Ford EcoSport 2018, ahora también con versión ST-Line

Curioso camino es el que ha seguido el Ford EcoSport en apenas cuatro años, de ser un modelo de Ford para Sudamérica a la apuesta de la marca norteamericana en el competido segmento de todocaminos urbanos. El Ford EcoSport 2018 es el que concluye el camino, la revisión de la segunda generación que ya se adapta a lo que demanda el conductor europeo en el subsegmento para medirse con la mucha competencia que hay ya en los concesionarios.

Llegará a final de año a un precio por determinar.

Prueba Ford EcoSport 2016

Ford EcoSport 2018

Desde 2014 se han vendido más de 150.000 unidades del Ford EcoSport en Europa y el año pasado las ventas del mismo crecieron en un 40%.

En cuanto al diseño no son muchos los cambios. Viene con un nuevo capó esculpido, nuevo diseño de las llantas de 17 y hasta 18 pulgadas o los colores Azul Lightning, Rojo Rubí y Tiger Eye (naranja metalizado) para la carrocería. Como novedad ahora hay más colores disponibles para el techo, algo ya habitual en este tipo de coche, y se puede montar la rueda de repuesto en el portón trasero en opción como en el EcoSport original.

Por dentro hay nuevas tapicerías, renovado diseño de la consola central con menos botones y nuevos asientos.

FOTOS: Ford EcoSport 2018

Obviamente en este apartado lo más llamativo es el acabado ST-Line de corte deportivo. Éste cuenta con paragolpes y faldones derivados de los modelos Ford Performance, barras de techo y carcasas de los retrovisores en negro, llantas en negro de 17 pulgadas, logos ‘ST-Line’ por dentro y por fuera, pedales de acero inoxidable o volante y pomo de la palanca del cambio en cuero.

Interior Ford EcoSport 2018

Dinámicamente también hay novedades. A la gama de motores del Ford EcoSport 2018 se añade el motor diésel 1.5 EcoBlue de 125 CV y 300 Nm de par máximo con un consumo medio homologado de 4,5 litros a los 100 km y que se ahorra el impuesto de matriculación por los pelos (119 gr/km de CO2). Este motor se asocia a la Tracción Total Inteligente y cambio automático, aunque a mediados de 2018 también se podrá comprar solo con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

El resto de la gama de motores comprende tres variantes del motor 1.0 Ecoboost con 100, 125 y 140 CV, además del 1.5 diésel de 100 CV ya presentes en versiones anteriores del coche. En todos los casos con cambio manual de seis velocidades.

Ford EcoSport 2018

El tiempo transcurrido también ha servido para actualizar el equipamiento del todocamino, ahora con SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido B&O Play con 10 altavoces, más airbags (de rodilla para el conductor y laterales), control de velocidad de crucero regulable, cámara de visión trasera, aviso de puntos ciegos o control de estabilidad antivuelco entre otros.

Una puesta al día necesaria.

Vídeo Ford EcoSport 2018

Vídeo Ford EcoSport 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Renault Mégane TCe 165, deportividad controlada

Renault Mégane TCe 165, deportividad controlada

La francesa Renault ofrece con el Renault Mégane TCe 165 una variante de estilo deportivo del compacto, aunque sin llegar a un GT Line o RS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *