Fiat Cronos 2018

Fiat Cronos, otra berlina low-cost para Sudamérica de bonito diseño

Hace poco te hablamos del Fiat Argo, el llamativo sustituto del muy veterano Fiat Punto para el mercado sudamericano. Ahora la firma italiana anuncia para Brasil, Argentina y otros mercados el Fiat Cronos, la variante con carrocería de sedan del mismo modelo.

Llegará en el primer trimestre de 2018.

Fiat Cronos 2018

Basado en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), lo cierto es que Fiat ha sido capaz de configurar un lenguaje de  diseño bastante atractivo como ya se ha visto en su modelo trasladable a Europa, el Fiat Tipo. Sin duda el diseño y sus proporciones de berlina de tamaño compacto son los principales alicientes de compra en un tipo de coche  que mueve 330.000 vehículos al año en Brasil (el segundo segmento más importante del país) y unos 100.000 vehículos en Argentina.

El conductor sudamericano tendrá a su disposición motores 1.3 o 1.8 de gasolina con unas prestaciones por determinar, buenas proporciones para garantizar gran espacio para equipaje y facilidad de conducción en un Fiat Cronos que vendrá con un equipamiento básico de conectividad en sus acabados más altos.

Sin duda Fiat sigue haciendo las cosas bien en los mercados emergentes, aunque todavía queda por ver qué posible recambio tiene el Fiat Punto en Europa y de qué manera se resuelve.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre coches y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Mascoche.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, en honor a los rallies

La firma checa Skoda lanza la edición limitada Skoda Fabia Limited Edition, con detalles deportivos que se inspiran en el Fabia WRC2 del europeo de rallies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *